¿Quién es Mariah Idrissi?

Esta modelo de 23 años de edad es la primera en aparecer en una campaña publicitaria con hijab, prenda musulmana


Relacionada: ¿Quién es Gigi Hadid?

La reconocida marca de ropa H&M ha dado de qué hablar al proponer campañas publicitarias de temáticas diferentes, entre ellas la de reciclar prendas lanzada en agosto de 2015, ahora nos presenta “Close The Loop” en la que se muestran estilos hechos con esa moda reciclada. Por otra parte esta campaña ha llamado la atención de propios y extraños al incluir por primera vez en la industria a una modelo musulmana con hijab, velo que utilizan las creyentes del Islam.

Mariah Idrissi H&M
trendencias.com

Mariah Idrissi, de 23 años de edad y de ascendencia paquistaní y musulmana, se crió en Inglaterra, pero guarda estrecha relación con las creencias del Islam. A los 17 años decidió ponerse el hijab por su convicción cultural y religiosa.

Al principio Indrissi no estaba segura de participar en la campaña de H&M, pero al tener la aprobación de sus padres lo vio como un paso para las mujeres musulmanas. Aseguró que han sido muy respetuosos con ella y sus creencias. Se le consultó cuánto cuello estaba dispuesta a enseñar, se le proporcionó un vestidor privado y se limitó la interacción con los hombres, algo que está mal visto en su cultura: “Uno de los relojes estaba mal puesto, y en lugar de venir y girarlo en mi muñeca, el cámara pidió a una mujer que lo hiciese. Esto es una pequeña muestra de respeto”.

Muchas mujeres la han comenzado a consultar formas de llevar el hijab y estar a la moda. Esta modelo, que trabaja en un salón de belleza en Londres, es muy activa en las redes sociales y no es para nada tímida ni conservadora. Su cuenta con solo 307 publicaciones ya tiene 24.4 k de seguidores, y la cifra, sin lugar a dudas, seguirá creciendo.

Mariah Idrissi instagram
Instagram

Además de esta modelo, la firma sueca ha querido contar en el vídeo con otras maniquíes que muestren la diversidad de culturas, chicas que superen la talla 38 o mujeres de más de sesenta años.

Otras firmas que han tomado en cuenta a la población musulmana, que representan 1.6 billones de personas, son DKNY, Tommy Hilfiger y Mango que han lanzado colecciones especiales coincidiendo con la celebración del mes del Ramadán.

Te dejamos el video de esta excelente campaña:

Por Carina Angulo

Relacionada: Modelo con brazo biónico desfilará en Nueva York

 Imagen destacada: trendencias.com

 

Comments

comments

Más de Carina Angulo