5 síntomas que te alertan de una endometriosis

Dolores menstruales

En caso de que tengas dolor en el vientre, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada, estas señales podrían indicarte que padeces endometriosis; una enfermedad que ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras áreas del cuerpo


Relacionada: Infertilidad: Causas más comunes

Por lo que te sugerimos revisar estos 5 síntomas que pueden relacionarse con ella:

1.- Problemas gastrointestinales. Tener dolor abdominal, estreñimiento y diarrea pueden ser síntomas de que estás sufriendo de colon irritable, pero de acuerdo al Center for Gynepathology Research at Massachusetts Institute of Technology, si estos síntomas empeoran cuando se acerca tu periodo, puede ser que se trate de endometriosis. Este dolor frecuentemente está localizado en la parte baja del abdomen, pero lo más recomendable es que acudas al médico.

2.- Dolor en la parte alta del cuerpo o al respirar. Las células del endometrio pueden migrar a cualquier parte del cuerpo, por lo que en ocasiones estás se pueden encontrar en los brazos, piernas y diafragma.

3. Infertilidad. De acuerdo a Breton Barrier, director de la University of Missouri’s Department of OB/GYN and Women’s Health, la infertilidad puede estar relacionada con la endometriosis, pues se pueden llegar a dañar las trompas de Falopio.

4. Orinar frecuentemente. Sobre todo cuando te encuentras cerca o en tu periodo menstrual. Los síntomas son muy parecidos a una cistitis.

5. Síntomas de apendicitis. La endometriosis también te puede causar un dolor insoportable muy parecido al del apéndice. La diferencia con los dolores de apendicitis es que no te causará fiebre.

Recuerda que lo más importante es acudir al médico para que te revise y te de el mejor tratamiento a seguir.

Por Adriana Uribe

Relacionada: Mitos sobre la menstruación 

Imagen: iStock

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme