Receta del día: Sardinas rellenas con pimentón verde

spanish sardines served as tapas

Esta receta de Sardinas rellenas con pimentón verde es muy sencilla de hacer. El resultado será un platillo muy jugoso y con mucho sabor.


La sardina es uno de los pescados más saludables, ya que contiene una gran cantidad de Omega 3 este ácido graso ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además posee muchas vitaminas (A, D, B2 y B3) y minerales diversos como el sodio, el fósforo, el hierro, el calcio y el magnesio.

Te puede interesar: Pasticho de sardinas con verduras

Esta receta no solo es saludable sino que encantará a todos tus seres queridos. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 12 sardinas
  • 2 pimientos verdes
  • Salsa de tomate casera
  • Pan rallado
  • Mantequilla

Receta del día: Sardinas rellenas con pimentón verde

Cómo preparar Sardinas rellenas con pimentón verde

  1. Comenzamos lavando muy bien los pimientos, luego los picamos por la mitad y le retiramos las semillas. Los colocamos en una sartén con un poquito de aceite y dejamos cocinar hasta que estén un poco blandos.
  2. Mientras, limpiamos las sardinas. Se remueve la tripa y la espina central y lavamos muy bien. Abrimos las sardinas y en el centro colocamos un poco de salsa de tomate y un pedazo de pimentón verde, cerramos la sardina. Hacemos el mismo procedimiento con las demás.
  3. Cuando estén listas las colocamos en una bandeja para horno y las espolvoreamos con pan rallado y un poquito de mantequilla. Las llevamos al horno a 200°C hasta que las sardinas estén cocinadas y el pan cree una costra.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments