Rica frittata de vegetales a la italiana

frittata de vegetales
Frittata made of eggs, potato, bacon, paprika, parsley, green peas, onion, cheese in iron pan on wooden table

La cocina italiana tiene la particularidad de hacer más sencillos algunos platos que son bastante difíciles. Eso sin contar la riqueza de los sabores y texturas. Un ejemplo de ello es la receta clásica que compartimos hoy: la frittata de vegetales, ideal para cuando tienes poco tiempo, pero quieres comer algo rico.


VER MÁS: Todo sobre el queso Ricotta

Esta especialidad tiene dos fases de cocción, la primera salteada; y la segunda al horno. Sin embargo, solo tendrás que dedicarle una media hora. Sí, es similar a la tortilla española o a los omelette franceses.

Frittata de vegetales

Necesitarás (para 4 personas)

  • 4 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • Ramilletes de brócoli (lo puedes sustituir por espinaca)
  • 1 cebolla pequeña
  • ½ taza de queso rallado bajo en grasa (blanco o amarillo)
  • ¼ de taza de champiñones
  • 1 cucharada de leche
  • Sal, pimienta y orégano en polvo

Cómo hacerla

  1. Lo primero es lavar muy bien y picar los vegetales. Los pimientos, por ejemplo, en tiras o cuadritos; la cebolla en juliana y en brócoli o espinacas en trozos pequeños. De esta manera, se cocinarán al mismo tiempo.
  2. En un  bol mediano, casca los huevos. Añade la leche y los condimentos. Con la ayuda de un batidor manual, mezcla todo hasta que se integre. Reserva.
  3. Toma una sartén antiadherente –y que pueda ir al horno– y saltea los vegetales con una cucharadita de aceite. Cuando todo esté tierno, transfiérelo a un plato.
  4. En la misma sartén cocina los huevos, a temperatura media, hasta que cuajen. Después, coloca los demás ingredientes ¡pero no revuelvas! La idea es que sea una capa adicional.
  5. Rocía con el queso y deja la frittata de vegetales en la hornilla por unos 3 ó 4 minutos; luego llévala al horno –a unos 150º– por otros cinco.

Tips Eme:

Mejor no esperar a que esta deliciosa frittata de vegetales se enfríe para degustarla. Si quieres, para darle un toque aún más casero, utiliza platos de gres.

Sirve con unas tostadas.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya