Paletas de naranja y malvaviscos: una receta sencilla y deliciosa

Paletas de helado y malvaviscos: una receta sencilla para practicar
Paletas heladas de fruta (imagen referencial)

Para disfrutar un rico postre en familia, nada como estas paletas de naranja y malvaviscos. La receta incluye muy pocos -y sencillos- ingredientes, así que son ideales para los días de calor, los fines de semana o para cualquier momento en especial que requiera un recuerdo dulce y delicioso. Te invitamos a continuar leyendo para aprender a hacerlas.


Relacionada: Helado de chocolate con galletas 

¿Cómo hacer paletas de naranja y malvaviscos?

Paletas de helado y malvaviscos: una receta sencilla para practicar

Ingredientes

1 taza de agua hirviendo; 1 paquete de gelatina de naranja; 1/2 taza de jugo de naranja; 2 tazas de helado de vainilla ablandado; 12 malvaviscos grandes (menos de una bolsa común); vasos de papel o de plástico; paletas de madera o palitos para postres o helados.

Preparación

1.- Añade el agua hirviendo a la gelatina en un tazón mediano y revuelve todo durante 2 minutos hasta disolverla completamente. Después, déjala enfriar un poco.

2.- Agrega poco a poco el jugo de naranja y la gelatina al helado en un tazón grande. Bate esta mezcla.

3.- Inserta una paleta de madera al centro de cada malvavisco.

4.- Pon una paleta, con el malvavisco hacia abajo, en un vaso de papel o plástico con la mezcla de gelatina y déjalas congelar por lo menos 4 horas.

¡Algunos tips adicionales!

A pesar de que esta receta -idealmente- está hecha con naranja, también puedes probar con otros sabores de gelatinas y frutas, e incluso mezclarlos. Por otro lado, también podrías incorporar el uso de toppings como opción decorativa o por cuestión de gustos, los cuales podrías adherir con la ayuda de un poco de leche condensada.

 

Imágenes cortesía de: Recetas Nestlé, iStock

Escrito por: Mavi Contreras 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme