Nuditos de chocolate

10 Bollitos: 3 horas aproximadamente


¿Qué necesito?

270 g de harina, 85 g de agua, 10 g de levadura, 4 g de sal, 50 g de huevos, 15 g de margarina, 65 g de azúcar, 3 g de leche en polvo, 96 g chocolate en gotas, 2 g de vainilla.

¿Cómo lo hago?

1 Meter el chocolate en la nevera.

2 Formar un volcán de harina. Disolver la levadura y el azúcar en agua fría y agregar la mezcla en el volcán. Luego, incorporar el resto de los ingredientes líquidos poco a poco. Mezclar bien con la harina y reservar la sal y el chocolate. Amasar durante 10 minutos, agregar la sal en el minuto 7 y al terminar el amasado dejar descansar la masa tapada durante 10 minutos. Después, hacer un amasado intenso por 3 minutos, agregar el chocolate y mezclar muy bien.

3 Sacar del tazón, colocar la masa en el mesón de trabajo, cortarla en 10 trozos iguales y hacer un preformado en forma de cilindro. Dejar descansar por 10 minutos tapados.

4 Precalentar el horno a 190 ºC ó 390 ºF. Aplastar un poco cada pastón y darle una vuelta por cada extremo enrollando el centro, como haciendo un lazo. Colocar los pastones en una bandeja engrasada, tapar y dejar descansar 1 hora en un lugar fresco. Antes de hornear, barnizar con huevo y rociar con azúcar blanca.

5 Hornear durante 15 ó 20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Sacar del horno y dejar reposar por 10 minutos.

*Nota del chef: Si el amasado es en máquina, se deben colocar primero los ingredientes líquidos (agua muy fría) y luego el resto, menos la sal y el chocolate. Hay que amasar 5 minutos en primera velocidad, incorporar la sal en el minuto 4 y luego 4 minutos en segunda velocidad. Después se debe volver a la primera velocidad y mezclar muy bien el chocolate.

Un peso digital es muy útil para este tipo de recetas, pues usar los gramos exactos que se indican es fundamental para que queden bien.

Imagen: Jorge Andrés Castillo 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme