Mermelada de fresa casera ¡deliciosa!

mermelada de fresa
Cómo hacer mermelada casera

Hacer mermelada de fresa es más sencillo de lo que crees, no toma más de 40 minutos y es mucho más sano y económico que comprarla en el supermercado


Mermelada de fresa casera

La fresa es un fruto perteneciente a la familia de las bayas. De color rojo intenso, tiene un sabor dulce y refrescante que encanta grandes y chicos por igual. Así que esta mermelada puedes usarla para untar con pan, galletas, panquecas o hacer algún postre especial.

Ingredientes:

  • 1 kilo de fresas frescas
  • El jugo de  un limón
  • 1 taza de agua
  • Entre 3 y 5 cucharadas de azúcar

Modo de preparar la mermelada:

-Lava muy bien las fresas y agrégalas en la licuadora o procesadora dejando por fuera solo un cuarto de ellas. Estas que quedaron por fuera reservalas para más adelante.

-Agrega el zumo de  limón y la taza de agua en la licuadora y mezcla.

-Va a quedar una especie de jugo espeso esto colócalo a fuego lento en una olla o cazuela y deja cocinar por 25-30 minutos. Debes ir dando vueltas cada cierto tiempo, al pasar lo primeros 5 minutos añade la azúcar.

Esta mermelada es una mezcla entre dulce y ácido por lo que iras graduando al cantidad de dulce que la quieres según tu gusto. No olvides remover.

-Mientras la mermelada se cocina tomas el resto de  las fresas y córtalas en pequeños trozos. Cuando la mermelada tenga 20 minutos de cocción añádelos.

-Sabrás que tu mermelada está lista cuando al sacar al paleta de  madera para remover esta este espesa y no caiga en gotas.

-Por último, deja enfriar y ponla en envases de cristal y refrigera hasta que vayas a comer.

Te puede interesar: Deliciosa mermelada de plátano casera

Dato Eme:

Si deseas darle mayor consistencia puedes agregar media cucharadita de gelatina sin sabor mientras se cocina, esto es opcional.

Imagen: archivo Eme 

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo