Prepara hummus de berenjena, zanahoria o remolacha

hummus de berenjena, zanahoria o remolacha
objetivobienestar.com

Si no sabes que preparar para la tarde del fin de semana o alguna salida hoy te traemos tres recetas de hummus de berenjena, zanahoria o remolacha, bastante ricas y saludables; las puedes acompañar con casabe, pan o galletas 


Prepara estos hummus de berenjena, zanahoria o remolacha

Hummus de berenjena

Ingredientes: 2 berenjenas grandes, el zumo de dos limones, dos cucharadas de yogur natural, 3 dientes de ajo machacados, perejil picado y sal al gusto.

Modo de preparación:
Primero debes asar las berenjenas con la piel en el horno hasta que doren. Esto hará que la pulpa se cocine, ablande y obtenga un sabor ahumado; y al finalizar retiramos al piel de la berenjena.
Luego mezclaremos el resto de los ingredientes con al pulpa de berenjena, excepto el perejil el cual usaremos para decorar; puedes usar un procesador, batidora o en la licuadora. El resultado debe ser una crema espesa que será nuestro delicioso hummus.

Hummus de remolacha

Ingredientes: A diferencia del anterior en este si usaremos garbanzos, específicamente 150 gramos de  garbanzos cocidos, el zumo de dos limones, una cucharada de aceite de oliva; una pizca de pimienta negra, comino, un diente de ajo, una remolacha cocida y sal al gusto.

Modo de preparación:

Coloca todos los ingredientes en la batidora o procesador y mezcla muy bien hasta que todos se integren en una cremoso hummus de remolacha.

Hummus de zanahoria

Ingredientes: 3 zanahorias, dos dientes de ajo, el zumo de un limón, comino, pimienta, sal (al gusto); una cucharada de aceite de oliva,

Modo de preparación:

Lava y corta en pequeños trozos las zanahorias, luego puedes triturarlas para que estén más pequeñas.

Colócalas a una olla a fuego lento con un poco de aceite de oliva, deja estar por unos  las 15 o 20 minutos con poca agua, ve agregando más mientras se cosen. Pon las zanahorias cocinadas en un bol y añade el zumo de limón, un punto de sal, la pienta y el comino, el ajo y mezcla. Si lo sientes muy espeso puedes agregar un poco de agua, sino ya está listo para disfrutar.

Te puede interesar: ¡Deliciosas panquecas con pasta!

Tip Eme: Si deseas puedes añadir a la preparación de los hummus tahina (o tahinio tahine) que es un puré de sésamo que añade un delicioso sabor y más consistencia.

Imagen: objetivobienestar.com

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo