Haz tus propios gnocchi de papa en casa

Uncooked homemade gnocchi on black cutting board

¿Te quedaste sin ideas sobre que preparar? ¿Quieres hacer un almuerzo familiar este fin de semana? ¿Quieres probar hacer algo nuevo? Si la respuesta es afirmativa a alguna de las preguntas entonces deberías probar hacer tus propios gnocchi de papa en casa con esta sencilla receta…


VER MÁS: ¿Quieres vestir espectacular? Toma en cuenta estos errores y evítalos 

Gnocchi de papa

gnocchi de papa

Ingredientes

  • 1/2 kg. de patatas
  • 1 huevo
  • 1/2 kg. Harina
  • Sal

Preparación

Vas a comenzar hirviendo las papas peladas y enteras en el agua con sal.

Una vez que ya estén cocidas y mientras estén calientes vas a triturarlas y aplastarlas, rápidamente le agregas la harina y la sal, vas a mezclar bien todo. Luego vas a agregarle el huevo batido y lo vas a mezclar.

La masa debe quedar compacta y no puede despegarse con facilidad de las manos.

Sobre una superficie, que debes cubrir con harina primero, vas a colocar unas tiras largas y redondas, vas a cortar partes pequeñas, si deseas puedes hacer las rayas con el tenedor arriba.

Luego de darles forma las vas a colocar en el agua hirviendo, no puedes esperar mucho tiempo ya que la masa se humedece al momento y se pone blanda. Sabrás que ya están listo cuando salgan a la superficie pero en caso de que quieras puedes dejarlos un poco más de tiempo.

Una vez fuera del agua apartalos y dejalos secar sobre un plato o bandeja. Solo te hace falta colocarlos en la salsa de tu preferencia y ya ¡listo! La comida perfecta que puedes probar hacer este fin de semana.

Si no quieres comerlos en ese momento puedes congelarlos luego de hacer las bolitas, los dejas ahí una hora y los sacas para guardarlos en una bolsa y luego los regresas.

 

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Mug Cake: 5 fáciles y rápidas recetas para el antojo

Sabemos que es fin de semana y por ello usualmente pegan esos...
Leer más