Haz tu propia mermelada casera

Si tener dulces en la alacena trae felicidad, imagina lo que hará poder hacerlos tú misma


Relacionada: Mermelada: sabor en conserva

Hay momentos en los que dan ganas de comer “algo dulce”, sin saber muy bien qué… Por eso no siempre es tan sencillo como ir a tu cocina y encontrar lo que quieres.

En tu plan de tener una vida saludable y de comer cosas que te hagan lucir -y sentir- lo mejor posible no hay espacios para comidas “trampas”, aunque hacerlo un día a la semana no le hace mal a nadie, ¿cierto?

Hoy en EME te traemos una sencilla receta para que puedas hacer una mermelada casera y eliminar ese antojo de algo dulce.

Ingredientes:
1 kg de fruta
1/2 kg de azúcar
1/4 litro de agua

Cómo hacerla
Lo primero que debes hacer es lavar y pelar la fruta para luego trocearla. Si prefieres una mermelada sin trozos, puedes ponerla en la batidora.

Luego, toma una olla algo profunda y verter el agua con el azúcar a fuego lento como para hacer un almíbar.

Cuando el agua esté casi consumida, retira del fuego y añade la fruta. Es importante recordar que la proporción de los ingredientes para hacer esta mermelada casera debe ser que por cada cantidad de fruta, uses la mitad del azúcar y la cuarta parte del agua.

La mermelada es ideal para untar tostadas de pan, galletas de soda o tipo cracker e incluso para combinar con ingredientes salados, como quesos madurados, en bocados gustosos y como snacks al salir del gimnasio o mientras preparas la cena.

Relacionada: El toque dulce del almíbar

Foto: Archivo EME

Comments

comments

Escrito por
Más de Francis Peña