Básicos para la parrilla perfecta del Día del Padre

ablandar la carne parrilla perfecta

Una de las mejores maneras de celebrar el Día del Padre es con hacer realizar una deliciosa parrilla perfecta para compartir en familia y disfrutar de una rica comida


Básicos para la parrilla perfecta del Día del Padre

¡Ten todo listo!

Lo principal es tener todos los elementos e ingredientes a la mano, si quieres una parrilla perfecta no dejes nada para último momento, algunos de los más usados son: el carbón vegetal, leña, carne, pollo, chorizo, morcilla, salpimienta, dientes de ajo, yuca, bollitos de harina de maíz y los ingredientes para salsas y ensaladas. Recuerda que esto varia de acuerdo a los gustos de cada familia.

Haz una lista y ve tachando lo que ya tenga cubierto.

Buen fuego

Una de las cosas favoritas en las parrillas es ese aroma y sabor especial que les da el fuego, por eso este debe estar lo mejor posible. Un truco que funciona muy bien al momento de encender el fuego es tener en la parrillera un cajón relleno de papel y encima poner el carbón. Esto ayudará a que no uses combustible.

Cuando el carbón encienda ve agregando leña paulatinamente, cuando las brazas se vuelvan blancas y la parrilla esté bien caliente es momento de a cocinar la carne y demás ingredientes de la parrilla, previamente cortados y sazonados.

Recuerda controlar el calor que recibe la carne, el fuego no debe ser alto y debes ir dándole vueltas. Los chorizos y morcillas debes colocarlos al final pues estos se cocinan rápido.

Acompañamientos

La parrilla es el plato central pero está no estará completa sin un buen acompañamiento. Para esto debes pensar en todo no solo en papá también en los más pequeño por eso recomendamos hacer algo con papas, y muy al estilo venezolano: yuca sancochada y bollitos de harina de maíz.

Tampoco debes olvidar una buena ensalada las más usadas en caso de parrillas son la rayada o ensalada César. Sin embargo, hoy queremos recomendarte una ensalada con aguacate, aprovechemos que están de temporada y añadamoslo a la receta.

Ensalada de aguacate

Ingredientes:

1 aguacate.
1 mango.
1 puñito de almendras.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite y vinagre al gusto.

Preparación:

Pica el aguacate y el mango en tiras.
Esparce las almendras encima.
Adereza la preparación como gustes y decora con hojas.

Pinchos vegetarianos

Si alguien de la familia es vegetariano entonces no lo dejes por fuera y que comparta con ustedes comiendo estos ricos pinchos vegetarianos de: brócoli, pimentón rojo, berenjena, calabacín y zanahoria. Si quieres también puedes agregar queso.

Relacionada: 4 Señales que eres una niñita de papá

Imágenes: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo