2 tipos de croquetas de ocumo ¡Deliciosas!

croquetas de ocumo

Hoy te contaremos como preparar 2 tipos de croquetas de ocumo, un tuberculo similar a la yuca, su sabor es un poco más dulce y su consistencia más manejable y con muchas propiedades por lo que puede ser utilizado para hacer una gran cantidad de platillos


Te puede interesar: Prepara Aloo Tikki, unas deliciosas croquetas indias

2 tipos de croquetas de ocumo ¡Deliciosas!

Opción #1

Ingredientes: 2 ocumos sin piel y rallados, un huevo, un diente de ajo, 1/2 taza de aceite de  girasol, 1/4 taza de queso parmesano y una pizca de sal.

Modo de preparación: mezcla el ocumo, el huevo, la sal, el queso y el ajo machacado en un recipiente. Precalienta el aceite, y ve agregando la mezcla en forma de croquetas, deja freir hasta que doren. Si gustas puedes pasar por un poco de pan rallado antes de freír.

Para dar un toque distinto de sabor también puedes ponerle unas cucharaditas de salsa de soya.

Opción #2

Ingredientes: 1/2 Kg. de ocumo, 4 dientes de ajo machacados, perejíl picado, 100 g. de queso blanco rallado, 3 de ajíes dulces picados en cuadritos.
1 huevo, aceite vegetal para freír y sal al gusto.

Modo de preparación: debes rallar el ocumo luego de limpiarlo y quitarle al piel. Colocalo en un recipiente luego de rallarlo y añade el huevo, la sal, el queso, el perejíl y los ajos. Mezcla muy bien con la ayuda de  una paleta de madera o con las manos. Cuando la mezcla este como una masa, deja reposar por unos minutos y luego dale forma de croquetas.

También puedes optar por agregar el queso luego cuando ya los vayas a freír, es decir, cuando le estés dando forma introduce el queso en el centro y sella.

Fríelos en aceite caliente y listo a disfrutar.

Imagen: nutriwhitedietas.com

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo

Deliciosa ensalada con Doritos

Fácil y rápida de hacer
Leer más