Batido de mantequilla de maní y mermelada

Batido de mantequilla de maní y mermelada con frutos del bosque

Una excelente forma de consentir a los pequeños de la casa es combinar sus comidas favoritas con los postres que más les gustan. Así que si tus hijos son amantes de la mantequilla de maní y la mermelada de fresa, esta receta será perfecta para ellos


Los secretos de una perfecta mermelada casera

Seguramente pensarás “¿estaré alimento bien a mis hijos si les preparo este batido de mantequilla de maní y mermelada?”. La respuesta es sí. Al igual que con cualquier receta o alimento te sugerimos moderación: nada en exceso es bueno. Pero no te preocupes, esta preparación contiene muchos nutrientes necesarios para tus pequeños. Déjanos explicarte a qué nos referimos.

Para empezar, la base del batido es yogur griego, un alimento que como sabrás se caracteriza por su alto valor de proteínas. También necesitarás un poco de leche, la cual aporta una razonable dosis de calcio. Y ni hablar de lo beneficioso de la avena y las frutas para hacer que consuman fibra y todas las vitaminas y minerales que necesitan para su constante desarrollo.

Como ves, no se trata de una explosión de azúcar. Además, la mantequilla de maní es una de esas grasas saludables que el cuerpo requiere para mantenerse en buen estado. Y unas cucharadas de mermelada casera no le hacen daño a nadie. No le tengas miedo a esta receta y anímate a prepararla por todo lo alto para algún desayuno especial o una merienda a mitad de la tarde.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de yogur griego.
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní.
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa.
  • ¼ de taza de avena en hojuelas.
  • ½ de taza de fruta congelada (cambur, fresa, arándanos, mora)
  • ½ taza de leche de vaca.

Preparación:

  • Vierte todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien hasta que un batido suave y sin grumos. Sirve inmediatamente y acompaña con un sandwich de queso o una galleta salada.

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.