Trucos para asar vegetales en el horno

Los envases de vidrio, y los de plástico más resistente, son los mejores para conservarlos en la nevera y loncheras


Relacionada: Cómo se cocinan las alcachofas

Es más que conocida la importancia de consumir vegetales a diario. Su aporte de vitaminas y minerales es necesario para una buena nutrición, pero esto no significa que debas sacrificar el sabor. Para variar, puedes optar por asarlos en el horno, una técnica sencilla y que te permite ser más creativa que al hervirlos o cocinarlos al vapor. Sigue leyendo y descubre algunos trucos que te harán quedar como toda una Master Chef ante tu familia:

1. Lavar y pelar. Es el obligado primer paso en la cocina. Cuando vayas a asar vegetales, debes lavarlos muy con agua fría para eliminar toda la tierra y dependiendo de la variedad decidir si pelarlos o no. Las papas, zanahorias, calabacines, berenjenas, pimentones, coles de bruselas, auyama o batata dulce se pueden cocer con piel, solo eliminando los tallos o puntas.

2. Tipos de corte. Al igual que la carne y aves, los vegetales reducen su tamaño, así que pícalos un poco más grandes que lo habitual. También es útil trocearlos igual, de este modo se cocinarán al mismo tiempo y no tendrás que sacar uno y dejar otros en el horno.

3. Hierbas y aceites aromáticos. Estos realzarán el gusto naturalmente dulce de los vegetales y darán un rico balance de sabores. Aceite de oliva, un mix de hierbas, como romero, tomillo, orégano, raíces de jengibre o estragón, vinagre balsámico o simplemente jugo de limón harán la diferencia.

4. Precalentar el horno. Controlar la temperatura es fundamental al asar vegetales porque, de hecho, están muy rápido. Por eso, precalienta el horno por unos 15 minutos antes de meter la bandeja.

Relacionada: Un mix de finas hierbas

¡Cuidado!

  • Solo se requiere de 15 a 30 minutos para asar la mayoría de los vegetales.
  • Cubrir la bandeja con papel de aluminio es otro truco para no quemarlos.

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya