Cómo secar hierbas aromáticas en 4 pasos

En materia de condimentos para cocinar, hay mucho de donde escoger. Sal y pimienta para las recetas más sencillas, especias y cáscaras de cítricos para los postres, l icores y las infaltables hierbas aromáticas. Además de saludables y orgánicas, éstas proporcionan un tipo de sazón única a las recetas, pero muchas veces solo las utilizamos frescas.


Ahora, si tienes la posibilidad de cultivarlas en casa, o las varías en cada compra y quieres aprender cómo secarlas, sigue leyendo y descubre lo fácil que es. ¡Solo necesitas pabilo –o un fino cordón de yute– y unas cuantas bolsas de papel.

1.Comienza lavando muy bien cada buque, ya sea que las quieras disecar por separado o un mezcla de tus favoritas. Simplemente colócalas bajo el chorro del lavaplatos, del ozono o remójalas en un bol con agua hervida. Cuida que no queden restos de tierra entre hojas y tallos.

2.Ata y cuelga. Un pequeño trozo será suficiente para amarrar las hierbas justo en las raíces. Luego voltéalas y guíndalas de una repisa o de un tendedero improvisado hecho con otro largo de pabilo o pinzas de ropa. Recuerda espaciar cada ramillete y situarlos en un lugar seco.

wiselygreen.com
wiselygreen.com

3.En sombra. El siguiente paso es cubrirlas con las bolsas de papel, preferiblemente las marrones de panadería. De este modo evitarás tanto los desagradables insectos como la humedad que caracteriza el área de la cocina.

4.Tiempo y envasado. Secar hierbas aromáticas requiere un poco de paciencia, es decir, de 3 a 20 días, dependiendo si se trata de perejil o albahaca –que tienen hojas más anchas– o de romero y manzanilla, las cuales por ser más pequeñas tardan menos. Al comprobar que están listas, desátalas y procede a picarlas finamente con un cuchillo o en el mortero.

Por último, guárdalas en frascos de vidrio, los mismos que puedes etiquetar usando papeles de colores, marcadores y diferentes tipos de letra.

Tip Eme: ¡Son excelentes regalos para obsequiar a tus familiares o para llevar como invitada!

Imagen: Archivo

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya