Palomitas de maíz gourmet

palomitas de maíz gourmet

Las palomitas de maíz datan de los años 5000 A.C y son quizá el aperitivo más universal que existe.  Por ser el maíz un alimento tan versátil, existen maneras infinitas de sazonar las palomitas de maíz tradicionales y convertirlas en una explosión de sabor gourmet.


En Eme de Mujer somos fanáticas de las palomitas de maíz, preferimos cocinar los granos y las sazonamos con diferentes especias. Por esta razón, y en honor a quienes no se resisten a una buena película y un bowl de palomitas, compartimos con ustedes nuestras recetas preferidas para disfrutar unas deliciosas palomitas de maíz gourmet. ¡Atrévanse!

 

¿Cómo hacer palomitas de maíz en casa?

Para hacer una palomitas de maíz gourmet perfectas lo mejor es comprar los granos de maíz y prepararlas de la forma tradicional, ya que a las especias y condimentos no se adhieren correctamente a las palomitas prefabricadas.

¿Qué necesitas?

1 paquete de granos de maíz, aceite de oliva, sal al gusto y un caldero grande.

¿Cómo lo haces?

  1.  Echa cuatro cucharadas de aceite en el caldero y calienta.
  2. Cuando el aceite esté bastante caliente echa los granos de maíz y vigila que quede una sola capa de granos, es decir, que no se amontonen unos sobre otros. Tapa el caldero.
  3. Coloca el fuego en temperatura media cuando comiencen a explotar las primeras cotufas. Cuando no escuches más explosiones apaga el fuego, retira de la hornilla y condimenta con sal. Por último separa las palomitas de los granos que no explotaron.
  4. Para condimentar las cotufas lo mejor es hacerlo mientras estén calientes porque las especias y condimentos se pueden esparcir más fácilmente.

palomitas de maíz gourmet 2

 

Palomitas de maíz gourmet acarameladas

Prepara un caramelo caliente con vainilla y azúcar morena. Una vez que esté listo agrega un poco de bicarbonato de sodio remueve y moja tus palomitas de maíz con este jarabe. Luego disfruta.

palomitas de maíz gormuet acarameladas

 

Palomitas de maíz gourmet con jalapeño

Son las más fáciles de hacer, solo debes agregar jalapeños cortados en haché al aceite de oliva junto con los granos de maíz. Cuando las cotufas terminen de explotar remueve, agrega un poco de sal y disfruta.

palomitas de maíz gourmet

 

Palomitas de maíz gourmet con limón

Prepara una mezcla de dos cucharadas de mayonesa y el jugo de un limón. Cuando las palomitas de maíz estén listas mójalas con la preparación y alucina con el sabor. Si deseas puedes agregar a tus palomitas un poco de ralladura de limón.

palomitas de maíz gourmet con limón

 

Palomitas de maíz gourmet con canela

Estas palomitas de maíz gourmet son de las más deliciosas. Prepara una mezcla con azúcar, vainilla y huevo y bate hasta obtener un merengue. Luego agrega un poco a tus cotufas y rocía un canela en polvo al gusto.

palomitas de maíz gourmet con canela

 

Palomitas de maíz gourmet con chile

Son las preferidas de los mexicanos y la verdad, una vez que las pruebas, son deliciosas. Solo debes agregar el jugo de medio limón y dos cuchradas de polvo picante de chile. Si deseas decora con ralladura de limón.

palomitas de maíz gourmet con chili

 

Palomitas de maíz gourmet con paprika

Tan fácil de preparar como las palomitas de maíz gormet con jalapeños. Después de que tus cotufas estén listas solo debes rociar un poco de paprika sobre ellas, remover y disfrutar.

palomitas de maíz gourmet con paprika

 

Palomitas de maíz gourmet con hierbas

Cuando de especias se trata la variedad es interminable. Primero debes derretir mantequilla para crear una base de sabor y una vez que la rocíes en tus cotufas comienza la cretividad. Algunas combinaciones deliciosas son orégano, albahaca y pimienta. Otra puede ser curri, jengibre y comino. Prueba también albahaca. perejil y tomillo.

palomitas de maiz gourmet con hierbas

 

Palomitas de maíz gourmet con chocolate

Derrite la cantidad que desees de chocolate de taza y agrega trozos de nueces y un poco de coco rallado. ¡Son deliciosas!

palomitas de maíz gourmet con chocolate

 

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más