Algunas opciones refrescantes de bebidas frappe para los días de calor

Opciones refrescantes de bebidas frappe

Jugos naturales, cócteles o un café frappe, en los días más calurosos, son de las cosas que, sin falta,  provocan. De hecho, a veces una bebida fría que calme la sed y, a la vez, sea gustosa, como por ejemplo un frappe, es lo más parecido a un elixir celestial para volver a activarnos.


Para preparar cualquier frappe hace falta hielo triturado, el ingrediente básico, que le da su típica consistencia. Sigue leyendo y aprende cómo hacerlos para que disfrutes de ellos en esta temporada calurosa.

Bebidas frappe para cada gusto y ocasión

Granizado

Para moler el hielo, puedes utilizar varios electrodomésticos como la licuadora, aunque debes chequear que entre las funciones esté el triturar hielo o, de lo contrario, se dañarán las aspas. El procesador de alimentos es otra opción o un raspador manual, ideal para obtener la misma textura de los conocidos “raspaditos” playeros.

Batidos

Entre las bebidas frappe, una de las más consumidas son los batidos o jugos naturales. Lo primero es seleccionar las frutas, desde las cítricas como limones, naranjas y mandarinas, las de concha dura como la piña o el coco y las hasta bayas como las fresas. Luego de lavarlas y pelarlas, se colocan las porciones en la licuadora, se agregan 2 tazas de hielo y agua para ayudar a triturarlo. Se rectifica el punto de azúcar y, para una hermosa presentación, sírvelos en vasos largos con hojitas de menta como adorno.

Frappuccino

El también conocido como “café helado” es otra rica bebida que se puede hacer al estilo frappe. En un vaso, mezcla leche líquida y café tipo expreso; si cuentas con leche en polvo, agrégale una cucharada. Coloca estos ingredientes en la licuadora y súmale de 4 a 6 cubos de hielo por persona. Al terminar, sírvelos en vasos cortos y para un toque especial, ralla chocolate, cacao en polvo o sirope de chocolate.

Cócteles frozen

Refrescantes y coloridos, los cócteles frappe son muy sencillos de preparar. Pica en trozos algunas frutas, duraznos, cambur o piña, agrega dos cucharadas de jugo de limón –para evitar que se oxiden–, 1 y ½ onzas de ron y media taza de hielo. Si prefieres, puedes triturar el hielo primero, Mezcla todo en la licuadora y sirve en copas de helado o de Martini. Para un efecto vistoso, decora los bordes de la copa con azúcar.

 

Créditos de imagen: iStock

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya