Gastronomía Argentina, una mezcla de sabores

La carne Argentina es referencia en el mundo entero, la gastronomía del país suramericano es influenciada por grandes aportes europeos


Relacionada: Disfruta de una parrillada diferente

Los platos argentinos parecen una mezcla de españoles e italianos. La carne de res es la protagonista de innumerables platillos que deleitan el paladar de cada uno de sus habitantes. Jugosos trozos de diversos cortes, en los que resaltan, la Tira de Asado, el Bife de Chorizo, el Matambre , el Vacio y la Colita de Cuadril, cortes que no necesitan muchos condimentos para ser sabrosos, han distinguido la cocina argentina a través del mundo.

Pinterest.com
Pinterest.com

De acuerdo con especialistas, la gastronomía argentina puede dividirse en cuatro regiones: la de mayor influencia europea directa, específicamente italiana y española, la Central o pampera; la autóctona y de mayor peso específico de las culturas andinas, la Noroeste y Cuyo (provincias cuyanas de Mendoza y San Luis); la tercera es la Austral y es la región más alejada del continente y se caracteriza por el consumo de alimentos de origen no sólo italiano y español, sino también de las zonas de Europa Noratlántica y la Europa Central, por ejemplo la influencia de la cocina alemana en la región andino patagónica.

La última y no por ello la menos importante es la gastronomía del Noreste, la cual se caracteriza por las producciones alimentarias regionales y típicas de la comida criolla: la mandioca, el maíz, las caraotas blancas, la auyama, los pescados de aguas dulces y la clásica infusión de yerba mate.

Esto sin nombrar los aclamados vinos argentinos que le han dado la vuelta al mundo y han sido merecedores de las mejores críticas culinarias.

Muestra en Venezuela

Del 17 al 23 de octubre tendrás la oportunidad de probar esta mezcla tan marcada que caracteriza a este país de la mano del reconocido chef argentino, Hernán Taiana. La mesa estará servida en la Semana Gastronómica y Cultural Argentina, Restaurante Mediterráneo del Hotel Gran Meliá Caracas.

Postal SGA Model01 con todos los logos
Embajada Argentina

Relacionada: Imprescindibles para hacer una parrilla

Imagen destacada: playrd.mx

 

Comments

comments

Más de Carina Angulo