Chocolate, la fuente del sabor

fuente de chocolate

Se presenta con diversas cascadas, como una especie de fuente pero que sale de lo convencional. No contiene agua sino chocolate líquido, ideado para degustar con otros alimentos como frutas y golosinas. 


¿Tienes en mente celebrar el cumpleaños de tu hijo (a) y deseas incluir chocolate en el banquete? Este dispositivo para servir fondue es el preferido de muchos y sin duda la atracción gastronómica más esperada en cualquier celebración: festejo infantil, matrimonio, bautizo, evento corporativo, etc.

Niños y adultos disfrutan de este popular invento, pues se deleitan con una deliciosa fusión de sabores. No solo sirve como un excelente acompañante culinario sino también como el punto focal de la mesa principal en una fiesta.

Los amantes del chocolate se dan banquete cuando saben que una fuente de este tipo los espera. Con un largo palillo en mano los comensales comienzan a elegir entre las tantas opciones que van a degustar y combinar. Aunque existe un sinfín de acompañantes dulces y salados, hoy en Eme compartimos contigo nuestros preferidos.

¿Estás listas para empalagarte con chocolate?

Malvaviscos: Blancos o de colores. Esta golosina elaborada a base de huevo, azúcar, jarabe de maíz y gelatina, y que se volvieron toda una innovación a finales del siglo XIX no solo puedes comerlos asados alrededor de una fogata sino también al sumergirlos en una fuente de chocolate. ¡Se te hará agua la boca!

Frutas: Trocitos de piña, rodajas de kiwi, pedacitos de fresa, cambur, mango, melocotones, cerezas y las uvas son las mejores alternativas naturales para combinar con chocolate oscuro, de leche o blanco.

Galletas y roscas: Si prefieres algo más crujiente pero igual de dulce, opta por productos a base de trigo: galletas, trocitos de torta y roscas son igual deliciosas, éstas últimas tienen azúcar glas que combinadas con el chocolate saben aún mejor.

¿Cuáles son tus acompañantes favoritos? Cuéntanos sobre tus gustos culinarios.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Cecilia Aviles

Secretos para lucir bella en la playa

Desde la elección de un buen protector solar hasta el labial adecuado
Leer más