6 Tips básicos para poner la mesa

Sea cual sea la ocasión, el poner la mesa correctamente siempre será de agrado para los comensales y tus invitados


La decoración y disposición de los elementos en la mesa ayuda a crear diferentes ambientes además de diferenciar cada ocasión, es decir, una cena o almuerzo cotidiano a algo más elegante.

Protocolo

Lo primero será definir si es una celebración formal o no, pero incluso una sencilla cena con tu núcleo familiar vale la pena poner bien la mesa. Toma nota de tips básicos para compartir un rato agradable con tus amigos y familiares:

algoverde.wordpress.com
algoverde.wordpress.com
  • Toda mesa se pone de acuerdo con los alimentos que se servirán. En los encuentros más sencillos partimos de que solo se servirá una comida, bebida y que la sopa se trae ya servida.
  • Si optas por usar manteles individuales para cada puesto en la mesa, esto es lo primero que debes colocar.
  • El plato de comida o plato grande, se coloca en el centro de cada individual. El plato es el punto de partida, todos los demás utensilios se colocan alrededor de este. Si quieres darle un toque diferente puedes agregar un plato base que sirva de soporte al principal.
  • Los cubiertos se colocan en el orden que serán utilizados. A la izquierda se coloca el tenedor y a la derecha primero el cuchillo (con el filo hacia el plato) y luego la cuchara, en caso de que haya sopa.
  • En la esquina superior derecha, justo encima del cuchillo, se coloca un vaso para agua.
  • Finalmente se pone la servilleta encima del plato, a un lado o debajo del tenedor.

La vajilla que elijas también es un punto que hay que resaltar si no es un encuentro formal puedes optar por una vajilla moderna, sin combinar diferentes estilos.

¡Lista para poner la mesa en su santo lugar!

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Carina Angulo