5 Consejos para hornear ¡en tu casa!

consejos para hornear
Ingredients for the preparation of bakery products: flour eggs butter milk chocolate cocoa nuts. Top view. Rustic style. White wooden background.

La repostería es una rama gastronómica que destaca por ser artística, precisa y suculenta. Si bien existen recetas sencillas que hemos aprendido de jóvenes, hay otras variables que influyen, tales como la humedad o la calidad de los ingredientes. Por eso, hoy te damos algunos consejos para hornear muy útiles si quieres principiante.


Baño María, punto de nieve, reducciones o glaseados. Son muchas técnicas y conceptos que leerás en los libros; pero debes tener en mente que, más que nada, es ciencia. Así es posible crear las reacciones químicas y térmicas necesarias para preparar los postres y dulces que se te antojen. ¡Manos a la obra!

Consejos para hornear en casa

Surtido de sabores

Nada es más frustrante que iniciar una receta y darte cuenta, justo a la mitad,  que te falta alguna esencia o condimento. Aunque suene obvio, siempre repasa minuciosamente todo lo necesario, desde un tipo especial de nueces hasta moldes de repostería.

Abc Network GIFs - Find & Share on GIPHY

Temperatura ambiente

Si estás decidida a hacer galletas o ponquecitos, es importante que dispongas los utensilios e ingredientes con antelación. Uno de los pasos clave para lograr la consistencia apropiada  en cada mezcla es que todo esté a la misma temperatura.

Por supuesto, esto no descarta algunos pasos en los que tengas que refrigerar o calentar adicionales.

Mantequilla y más mantequilla

Es el secreto de la cocina francesa, según dicen expertos y críticos. Ahora, sabemos que usar el microondas es tentador; pero a menos que las indicaciones sean explícitas, opta por el método tradicional. Verás que, al final, cualquier masa que hagas te saldrá perfecta.

Mantequilla aromatizadas con flores

Gramos y mililitros

Otro de los consejos para hornear en casa es respetar cada una de las medidas. Para ello, te recomendamos que tengas a mano un peso, tazas y cucharillas para que compruebes que no estés sumando más gramos de azúcar o menos mililitros de crema.

Tiempo mínimo

Recuerda que no hay obra maestra digna de un post en Instagram sin algún desastre previo… Todas hemos dejado una bandeja un par de minutos extra –para dar con ese color dorado gourmet– y ha terminado en la basura.

La cocción es la última fase y, por ende, el último consejo para hornear es ser estricta con el tiempo. ¡Lleva la cuenta y no te distraigas! Para evitar pasarte, toma como base el lapso mínimo. Así, al comprobar el estado de las tortas o confites, podrás regular sin que se queme.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya