Te decimos 6 cosas que se aprenden luego de amar al equivocado

amar

Quien haya dicho que amar era fácil, seguro jamás amó a la persona equivocada y los que jamás amaron a la persona equivocada, JAMÁS aprendieron lo valioso del amor. Porque amar a la persona incorrecta te enseña mucho más del amor, que amar a la persona correcta.


VER MÁS 4 situaciones en las que debes evitar la intimidad

Descubre el por qué se aprenden estas 6 cosas luego de amar al equivocado

Después de una experiencia así, reconoces la diferencia entre una persona que toma tu mano y otra que toca tu alma. Entiendes que las palabras NO son contratos y que las promesas pueden romperse. Aprendes que la atracción no siempre significa amor y que el amor no siempre conlleva seguridad.

  1. Reconoces la diferencia entre alguien que quiere tu corazón, y quien quiere sólo tu cuerpo. Comprendes que el apego es arriesgado porque fácilmente puedes caer sin que nadie esté ahí para atraparte.
  2. Descubres que la gente puede seguir adelante rápidamente y olvidarte. Te das cuenta que los recuerdos lindos y los secretos profundos pueden desperdiciarse y notarás que la gente, a veces, ni siquiera recordará esos momentos preciosos que compartió contigo.
  3. Aprendes que las personas te hablarán por razones egoístas; ya sea para quitarse la culpa, subir su ego y autoestima, o simplemente para lastimar a los demás.
  4. Entiendes que no puedes cambiar a alguien o convencerlo a estar contigo, y finalmente te das cuenta de lo que en verdad querían de ti.
  5. Reconoces la diferencia entre una persona que puede romper el corazón de un alma noble, y de alguien que JAMÁS le desearía eso ni a su peor enemigo.
  6. Pero lo más importante que aprendes es a estar contigo misma, a regar tu propio jardín en lugar de esperar a alguien que te traiga flores. Aprendes a crecer tus propias raíces en lugar de nutrir las de alguien más. Te das cuenta que la única persona a quien le perteneces es a ti misma; la persona que sí estará ahí “para siempre.”

Aunque amar al hombre incorrecto es doloroso, ganas lecciones valiosas que te ayudarán a crecer como mujer y persona.

amar

A veces, aunque sepamos que no es lo correcto… simplemente tenemos que hacerlo
Cuando mi pareja y yo quisimos dar el siguiente paso, yo SABÍA que él no iba a cumplir. Sabía que no era un hombre responsable ni trabajador. Y aún así tomé el riesgo. ¿Por qué diablos hacemos locuras así?

Y en realidad es fácil: no estamos en esta tierra para superar la vida. Estamos aquí para caminar y gatear por el lodo. La magia está en los errores que cometemos. Aprendemos nuestras lecciones a través de experiencias de vida que nos destrozan, pero que nos empujan a seguir creciendo.

Hay que librarnos de la vergüenza
La vergüenza es una emoción engañosa, y una con la que sigo batallando. Sentía una GRAN vergüenza por sentir algo por alguien que sabía que no era le mejor persona para mi. Y me eché la culpa por días hasta que un día tuve que poner un alto.

Para liberar esa vergüenza, hay que dejarnos sentir esos sentimientos vergonzosos… porque son sentimientos, y porque nos van a ayudar a desahogarnos. No seas tan dura contigo misma;están ahí por algo.

Vive tu vida al máximo… porque NADA es para siempre
Nadie puede estar seguro de lo que pasará en la vida; y si bien ahora estás contenta con la relación que tienes, al día siguiente puedes enterarte que te ha estado engañando por años. No sabes lo importante que es vivir en el momento, estar presente y no estar esperando algo que tal vez nunca vaya a suceder.

Si tienes un sueño que te da mucho miedo realizar… no esperes a que llegue el momento apropiado para cumplirlo, ¡hazlo ahora y no esperes más! La vida es muy corta para vivirla con arrepentimientos. Acepta lo que tienes, agradécelo, tómate el tiempo para hacer nuevos recuerdos y aprecia los momentos que vives con la gente que amas. Identifica tus prioridades y actúa.

amar

No apresures el proceso… por eso se le llama proceso
La pérdida duele. Sentirás enojo, tristeza y miedo. Y lo que sentimos es real y es parte de un proceso llamado: duelo. Es importante que aceptes que requiere cierto tiempo para encontrar la luz nuevamente. Y, aunque sea vergonzoso aceptarlo… es necesario caminar a través de ese túnel oscuro. Puedes tratar de enterrar el dolor muy dentro de ti (como muchos lo hacemos) y pensar que puedes seguir adelante rápidamente, pero te aseguro que si no lo aceptas… el dolor emocional eventualmente va a encontrarte.

Otra parte importante de este proceso es el perdón. Y sé es que es increíblemente difícil, especialmente si alguien te traicionó, pero entre más odies y menos olvides, más difícil será seguir adelante y recuperarse.

El perdón no sucede de la noche a la mañana; es un proceso que requiere tiempo y paciencia.Sin embargo, cuando te liberas de conductas y pensamientos negativos, encontrarás la forma de perdonar a las personas que te lastimaron.

Mi mejor recomendación en este paso es tratar de ser buena contigo misma. Me tomó muchísimo tiempo aprender a pensar en mi. Pero si lo hubiera hecho; si hubiera sido yo mi prioridad, lo más seguro es que el camino no hubiera sido tan complicado.

ELIGE vivir una vida feliz y con esperanzas
No podemos controlar las cosas malas que nos suceden, sin embargo, podemos controlar nuestras reacciones a ellas a través del poder de la elección.

Esencialmente, la forma en que vivimos se ve determinada por la forma en que queremos hacerlo. Cuando usamos el poder de elegir, activamente buscamos soluciones para enfrentar los obstáculos que se nos presentan. Así que no es tan difícil como crees: sólo tienes que elegir convertir esa pérdida y dolor en una lección de vida, donde el resultado es tan sólo enriquecedor.

No dejes que el pasado influya en tu presente
Tu pasado es una oportunidad para aprender lecciones que te darán la sabiduría suficiente par enfrentar tu presente. Deja los arrepentimientos, haz las paces con tu pasado, acéptalo y sigue adelante. Busca las oportunidades para conocerte más y aprende a confiar y a creer en ti misma.

No eres lo que te sucedió en tu pasado; eres la persona que elegiste ser HOY. Conviértete en la persona fuerte y poderosa que deseas ser; la persona que espera el futuro con ansias y que está viviendo una vida feliz y realizada.

“Cuando pierdes algo en la vida, deja de pensar que es una pérdida para ti… es un regalo que se te ha dado para que puedas ir por el camino correcto hacia donde debes ir, no hacia donde crees que deberías haber ido.” – Suze Orman

Foto. Archivo Eme de Mujer

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más