Si te fue infiel, ¿lo perdonarías?

Imagen: imujer

Cuando la confianza es traicionada la relación tambalea. Sin embargo, muchas mujeres optan por dar una segunda oportunidad


Relacionada: Coqueteos online ¿son infidelidad?

Si te enteraste porque te lo contó alguien más, él te lo confesó o lo descubriste in fraganti no tiene importancia. Seguramente, al estar consiente del desliz, atravesaste las fases de shock, negación, enojo, culpa y tristeza. Y ahora es momento de decidir qué pasará: continuar o desistir.

Lo mejor que puedes hacer es sentarte con tu pareja y hablar, pero sin preguntar detalles, con eso solo lograrás torturarte. Es muy probable que él busque excusas para justificar lo que hizo, cualquier razón que considere válida: “no estás tan pendiente de mí”, “me desatiendes”, “ya casi no tenemos sexo”.

Lo que importa es que admita que cometió un error y asuma su responsabilidad. Si intenta reparar el daño, quizás este arrepentido de verdad. Por lo menos, es una buena señal de que pueden superarlo y que trabajará para recuperar tu confianza.

Relacionada: Edades en las que los hombres son más infieles

La ayuda profesional puede resultar beneficiosa: la terapia de pareja muchas veces es la clave para restituir la confianza rota. Eso sí, ten en cuenta que las cosas no volverán a ser como antes. No busques culpables y tampoco te victimices: ¿por qué me hizo esto?, ¿ya no me ama?, si me amara no me engañaría.

Si en tu relación hay suficiente amor, se puede volver a comenzar. Evita los rencores, solo te causarán dolor y te impedirá avanzar. El reto más difícil de una pareja es superar una infidelidad. El infiel debe arrepentirse, pedir perdón y emendar el daño causado; mientras quien sufre la traición tiene mucho en qué pensar.

Si perdonas hazlo desde el corazón. Además, es importante que le hagas entender a tu pareja que es solo por esta vez. La idea será hacer “borrón y cuenta nueva”. De lo contrario, terminarán volviéndose enemigos y el agobio y los celos serán los que maten la relación.

Relacionada: Cosas que evitan que ellos sean infieles

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más