Se acabó el amor: señales que lo confirman

pasiva-agresiva

Una de las cosas más difíciles de aceptar en una relación de pareja es que se acabó el amor. A veces se nos hace imposible asimilarlo y no caemos en cuenta a partir de qué momento todo se fue desmoronando al punto de que la situación es insostenible y no hay otra solución, lamentablemente, que ponerle fin a la relación


¿Cuáles son las señales que te advierten que algo va mal en tu relación? Acá te las contamos para que no te tomen por sorpresa:

  1. No hay contacto físico. Los besos, los abrazos y las demostraciones de afecto son escasos. El sexo se vuelve mecánico y carente de emociones. No sienten ganas de tocarse como cuando empezaron y no podían evitar estar rozándose uno junto al otro de forma pícara e inocente.
  1. Discusiones constantes. Hasta por las cosas más banales se arma una gran pelea. Además, estos conflictos se suelen hacer junto a reproches del pasado. Lo peor es que las treguas ya no se establecen como antes: con unas palabras de afecto, algún abrazo o un beso. Solo discuten.
  1. No tienen ganas de verse. Cualquier pretexto era bueno para compartir juntos. Antes aprovechaban los espacios libres en sus agendas para verse y disfrutar de cada uno. Ahora comienzan a usar como excusas los compromisos laborales y el cansancio para no verse.
  1. Silencios incómodos. Esto es una muestra evidente de la falta de química en la relación, la desconexión entre ambos y la inexistencia de temas en común para iniciar una conversación. Puede que antes disfrutaran quedarse callados, pero ahora es signo de que todo está mal.
  1. No basta con el sexo. La química sexual no es suficiente para salvar una relación cuando se acabó el amor.El sexo no salva la relación y los momentos antes y después de éste se hacen un mero trámite sin mayor importancia en el que la convivencia entre ambos no existe.

Por Génesis Amaris

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más