¿Sabes cómo lidiar con una persona insegura? Mira estos consejos

persona insegura

Las personas inseguras en tu vida podrían causarle problemas a los demás, y a sí mismos. Los mismos factores que hacen que estas personas se sientan inferiores podrían darte las herramientas que necesitas para ayudarlas. No te enojes con ellas ni las ataques, es mucho mejor ser de ayuda, que traumatizarlas de por vida.


VER MÁS: Si tu y tú pareja comparten estos hábitos, les tenemos una mala noticia…

Mira cómo puedes ayudar a una persona insegura

Sé abierta y piensa en sus experiencias: Esto quiere decir que debes permitirles expresar sus sentimientos SIN interrupciones. Las personas inseguras podrían atacarte, pero no lo hacen para hacer daño, sino para defenderse. Si las dejas desahogarse, podrás conocer su estado emocional y, si pones atención, lo que necesitan para sentirse mejor.

persona insegura

Busca un estado similar

Si hablas fuerte, rápido o directamente cuando tu compañero habla en voz baja le demostrarás que no estás en sincronía con él. Lo mejor que puedes hacer es simpatizar con ellos y reflejar los mismos sentimientos. Esto no quiere decir que demuestres inseguridad como ellos, sino que trates de ponerte en sus lugares.

Busca palabras consistentes

Demuestra tu sensibilidad aceptando sus sentimientos y no desafiándolos (aunque ellos estén equivocados). Por ejemplo, si tu novio te dice que no se siente amado, no te defiendas, acepta que está sintiendo algo que, aunque tú no lo sientas verdad, para él sí lo es. Aceptar sus sentimientos lo ayudarán a él a sentirse aceptado.

Lenguaje corporal

Primero que nada debes verlo a los ojos, mas no fijamente porque podría ponerlo nervioso. La clave aquí es actuar como un espejo para ponerte en sincronía con él. Adopta la misma posición, pero no seas obvia.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más