Reglas esenciales para que funcione una relación a distancia

amor a distancia

Llevar una relación a distancia no es nada fácil, sin embargo existen formas para lograr una unión más fuerte.


Si en algún momento has estado involucrada en una relación a distancia, sabes que no es fácil estar con alguien que se encuentra lejos de ti. Y, aunque haya muchas dificultades, a veces solo basta una razón para poder superarlo todo.

Y es que para que una relación a distancia funcione debe existir una conexión profunda y emocional, en donde el contacto físico pasa a un segundo plano. Por eso, aquí te dejamos unas reglas que puedes seguir para mantener viva tu relación, aunque los kilómetros los separen.

¿Cómo llevar una relación a distancia?

  1. Un plan para el futuro

Tienes que saber a dónde te diriges con tu pareja. ¿Qué es lo que quieres lograr con él? Creen metas juntos y propongan futuras fechas de posible reencuentro. Es muy importante que ambos tengan la esperanza de pasar una vida juntos.

Tienes que saber a dónde te diriges con tu pareja. ¿Qué es lo que quieres lograr con él? Creen metas juntos y propongan futuras fechas de posible reencuentro

  1. Escríbele una carta a mano

Aunque es considerado un tanto antiguo, no hay que subestimar ese maravilloso sentimiento cuando te llega una carta en tu buzón, la abres y ves su escritura. Este es un placer que a menudo nos olvidamos de hacer. Además, es mucho más romántico.

También puedes demostrarle tu amor a través de mensajerías de texto, sin embargo, una carta escrita con tu letra será bastante significativa.

  1. Reúnete con él regularmente

Aunque puede ser bastante complicado por temas de tiempo, trabajo y distancia, siempre planifiquen viajes cada cierto tiempo para disfrutar del uno al otro.

Aunque puede ser bastante complicado por temas de tiempo, trabajo y distancia, siempre planifiquen viajes cada cierto tiempo

Lo recomendable es que planifiques con anticipación e incluyas actividades que no hacían regularmente, como visitas a la ciudad, museos o pasar un fin de semana en un hotel. Que estas visitas sean una fiesta, algo especial.

  1. Mantente positiva

Siempre asume que tu pareja te ama y se preocupa por ti. Nunca asumas cosas negativas, si es que llegas a leer algo en sus ‘mails’ que te disgustó o si hizo algún comentario raro sobre algún tema. Conversa antes de saltar a conclusiones.

Es fundamental que en una relación a distancia creas en tu pareja y exista confianza, pues esto es la base de todo.

  1. No pierdas la fe

La gente va a “advertirte” sobre este tipo de relaciones, sobre todos aquellos que han tenido experiencias negativas al respecto.

Las personas te dirán que las relaciones a larga distancia nunca funcionan, pero si son fuertes y realmente se comprometen no tienes de qué preocuparte.Las personas te dirán que las relaciones a larga distancia nunca funcionan, pero si son fuertes y realmente se comprometen no tienes de qué preocuparte

Sigue tus instintos y confía y persigue lo que quieres, al final la espera valdrá la pena.

  1. Evita ser celosa

Los celos son muy peligrosos y pueden amenazar tu relación. Estos están relacionados comúnmente a la falta de confianza y entendimiento.

Muy a menudo revela inseguridades y malas experiencias de otras relaciones. Recuerda que a nadie le gusta que lo controlen. Solo debes tener confianza en tu pareja y buena comunicación con él.

VER MÁS: Mudarse juntos: ¿crees que están listos para dar el salto?

  1. Utiliza la tecnología como medio de comunicación

Aprovecha las bondades que la tecnología te brinda. A través de correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales podrás comunicarte diariamente con tu pareja.

Skype o aplicaciones similares son plataformas gratuitas que te ayudarán a hablar y verte con él.

Aprovecha las bondades que la tecnología te brinda

Toma fotos y videos de lo que haces durante el día para que se sienta parte de ello y compartan experiencias.

  1. Escribe correos electrónicos extensos e íntimos

Como regla, escribe emails sobre tu estado de ánimo y sobre las conversaciones que tuvieron por teléfono. La escritura es más intensa que la comunicación verbal y te permitirá ser más íntima. Esto ayudará a mantener más cercanía entre los dos.

Apps para llevar una relación a distancia

La tecnología se ha convertido en un aliado para las parejas a distancia. Esta se ha vuelto una ventana y una gran ayuda para aquellas personas que viven lejos y quieren comunicarse frecuentemente.

Existen muchas aplicaciones que ofrecen un sinfín de opciones para mantener el contacto con nuestros seres queridos. Por ello, hoy te dejaremos algunas para que puedas comunicarte con tu media naranja.

  1. Couple

Esta aplicación es bastante similar a WhatsApp o Line, con la excepción de que su público objetivo son las parejas. Cuenta con los mismos servicios de las mensajerías de texto antes mencionadas con la diferencia que está protegida por una clave de acceso.

Couple es bastante similar a WhatsApp o Line, con la excepción de que su público objetivo son las parejas

A través de esta aplicación podrás compartir fotos que podrán verse hasta el periodo de tiempo que tú indiques.

Además podrás enviar thumbkiss, que son una especie de zumbidos o vibración del teléfono.

  1. Bliss

Esta app te ayudará a tener momentos divertidos y a convertir el sexo en un juego.

A través de esta plataforma podrás seleccionar tu música favorita, la ropa que quieres llevar y ajustar lo que te gusta.

Consiste en ir lanzando dados y de acuerdo al número que te salga la aplicación dirá cuál es el siguiente paso.

  1. Skype

Esta plataforma es bastante sencilla. En ella podrás realizar videollamadas desde la computadora o tu celular.

En Skype podrás realizar videollamadas desde la computadora o tu celular

Esto facilitará la comunicación entre ustedes, ya que podrán contarse su día a día en tiempo real.

  1. Swiitt

Esta aplicación te ayudará a crear ideas que puedes hacer con tu pareja. Una vez lleves a cabo los planes, podrás compartir fotos y comentarios de cómo la pasaron.

Esta plataforma te puede ayudar a recordar los momentos felices que has vivido con tu pareja.

  1. IceBreak

A través de esta aplicación puedes conocer a tu pareja de una forma divertida.

Mediante preguntas y actividades podrás ir reuniendo monedas que luego te servirán de descuento en algunos restaurantes.

Asimismo, la aplicación cuenta con un chat y un medidor de salud de tu relación.

  1. Kouply

El objetivo de esta app es que ganes puntos cada vez que tengas un gesto romántico con tu pareja. Resulta ser bastante divertida si se proponen hacer una competencia a ver quién cuenta con mayor puntación.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme