Los riesgos de estar enamorada

El amor tiene sus altos y bajos, sobre todo cuando tu pareja comienza a enfermarte. Literalmente


Relacionadas: Confianza en pareja, ¿cuáles son los límites?

Muchas personas no quieren hablar de los problemas sentimentales que tienen, sin embargo, está comprobado de que el amor puede llegar a afectar la salud.

Te incitan a beber alcohol

Detail of wine glasses with couple in background.

De acuerdo a un estudio realizado por la American Sociological Association demostró que ambos cónyuges se ven influenciados por la cantidad de alcohol que beba el otro. También explica que existe un mayor consumo de bebidas alcohólicas entre los hombres divorciados o viudos.

Tus heridas tardan más tiempo en cicatrizar

Amor-iStock_000044460832

Una investigación realizada por la Universidad de Ohio indicó que las parejas que cuentan con una relación con una excelente comunicación llegan a cicatrizar sus heridas con mayor velocidad, esto es debido a que se segrega la oxitocina, conocida como la hormona del amor. En cambio si tienes una relación tensa es muy probable que esa herida no se cure rápidamente.

No te deja dormir

Snoring man problem.

Por mucho que se diga que a nadie le gusta estar solo, no existe nada más incómodo que dormir con alguien que ronca. Un estudio realizado por la Clínica Mayo que fue publicado en el New York Times, indicó que las personas que dormían con roncadores llegan a despertarse una media de 21 veces por hora, y ya todas conocemos las consecuencias negativas de no conseguir un buen descanso.

Reacciones alérgica por culpa del sexo

Amor-pareja-cama1-300x180

Existen muchos problemas para la salud cuando se tienen relaciones sexuales, ya sea enfermedades de transmisión sexual, hongos, riesgos de practicar sexo oral o alergias por el contacto con el semen. A pesar de que este caso es muy extraño puede ocurrirle a cualquier mujer, por supuesto, existen varias opciones para solucionar este problema.

Engordas

Overweight Couple Lifting Dumbbells

La Southern Methodist University de Dallas realizó un estudio que demostró que las parejas que tenían los niveles de felicidad muy elevados llegaban a aumentar varios kilos, en cambio las personas que tenían relaciones tensas llegaron a bajar peso.

Te rompen literalmente el corazón

sick woman with heart attack, pain, health problem holding chest

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan indicó que las personas que han vivido un relación o matrimonio infeliz corren el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares a medida que pasan los años.

Imágenes: iStock.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme