Logra consolidar tu relación

Imagen: Losangeleslocos

La inseguridad y la baja autoestima se reflejan en la relación de pareja. No hay nada que atraiga más a un hombre que su pareja se sienta segura interna y externamente. La clave está en: No comparar.


Entender que cada ser humano es único, diferente y que si tu pareja está contigo es porque ve en ti una serie de cualidades que te hacen valiosa ante sus ojos. Hacer todo aquello que te permita sentirte bien, contenta y digna de ser amada funciona en la relación. Dar a los demás lo que quieres recibir es importante, si das amor y seguridad a tu pareja, esta te dará lo mismo a ti.

Si hay sensación de incomodidad o inseguridad, habla abiertamente con él sin hacer reclamos y pídele que te diga francamente qué quiere. Si la disfunción persiste es recomendable una terapia de pareja. Los problemas de inseguridad suelen presentarse en parejas con dos o tres años de estar juntos, con edades que circundan los 30 años, según indica la doctora Cristina Valarino.

Esta guía te ayudará a que la confianza entre tu pareja y tú sea más sólida, al igual que la seguridad que tienes de ti como mujer.

  •  Ser amable y comprensiva, hará que él confíe en ti y esté abierto a decirte lo que piensa o los problemas que tiene. Esto aumentará la confianza entre los dos. Ambos deben comprenderse y entenderse.
  • No camines insegura o incomoda con él en la calle, pensando en cómo ve o lo ven las otras mujeres. Si te sientes segura bella, te cuidas y te sientes bien contigo misma no te importará mucho que lo vean, porque tú también obtendrás miradas. Tómenlo como un aumento de ego de ambos, no creas que te va a cambiar por cualquiera que le haga una sonrisa.
  • Sonríe siempre. Esto ayudara a que cada vez que se vean, él perciba luz y descanso en ti. No aquella cara de cañón que le indique que viene una tormenta.
  • Si alguien le pico el ojo y te diste cuenta, o te encontraste con la ex, no esperes a estar a solas con él para discutir, no tendría sentido. Lo que puedes hacer es en la noche recordarle porqué está contigo.
  • Nunca nombres al fantasma de la ex en las discusiones, no vale la pena traerlos al presente. Sólo le mostrará lo grande que es tu inseguridad y no volverá a contarte nada de su pasado.

Ya verás que siguiendo estos pasos arreglarás mejor los problemas o choques que puedas tener con tu pareja. No dejes que los celos o terceras personas entren en tu relación.

Ustedes son los únicos que tienen la posibilidad de darle firmeza a la relación, con amor y esfuerzo se puede todo.

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

4 actividades para activar tu domingo en casa

¡Anímate a convertirlo en un día diferente!
Leer más