Lo que debes considerar antes de salir con tu mejor amigo

Tener un mejor amigo es muy beneficioso. Ellos no solo te dan otra perspectiva de las cosas que te pueden agobiar, también te ayudan a eliminar el estrés de forma diferente a como lo hacen tus amigas. Pero ¿qué pasa si quieres empezar a salir con tu mejor amigo? Puede que la relación prospere y sea una de las mejores que hayas tenido, pero también puede complicar la amistad y terminarla. Considera algunas cosas antes de dar este paso.


 

¿Necesitarás otro mejor amigo? Existen cosas que una no le cuenta a su pareja, pues a veces una necesita desahogarse y es bueno hacer con un amigo que te de otra perspectiva de las cosas. Si empiezas a salir con tu mejor amigo y hay cosas que no te gustan de él, deberás contárselas a otra persona si es que no quieres dañar sus sentimientos. O, en todo caso, ser sincera con él desde un principio y tratarlo como siempre.

Sabe tus inseguridades. Tu mejor amigo sabe lo que te gusta, tus inseguridades y preocupaciones. Si empiezas a salir con él, puede ser que en alguna pelea las use en contra tuyo. Esto no lo haría a propósito, pero todos somos humanos y en el calor de la pelea a veces algunas cosas salen fuera de nuestro control.

Es posible que no te sientas cómoda. Hay una gran diferencia entre un mejor amigo y un enamorado. Tú puedes elegir el tiempo y lo que le cuentas a tu mejor amigo y pareja, y si él es la misma persona, puede que no te sientas cómoda al principio. Además, la confianza que se tienen es otra y tener que verlo con otros ojos puede complicar su situación.

Tus peleas pueden ser más intensas. Tu mejor amigo sabe todo de ti y sabe cómo te comportas y cómo reaccionas ante un problema. Si empiezas a salir con él, las peleas pueden llegar a ser más intensas porque te conoce a la perfección.

Puede malograr tu grupo de amigos. Empezar una relación con tu mejor amigo puede que afecte la dinámica de tu grupo. Las peleas que tengan pueden incomodar a sus demás compañeros y ellos pueden quedar en el medio sin querer y tener que elegir un bando.

GDA / El Comercio / Perú

 

Comments

comments