Terminar con tu pareja no es algo fácil, sobre todo si le tuviste mucho cariño y pensaste que duraría para siempre. Pero a veces hay que aprender algunas lecciones de una ruptura amorosa.
No todo es un cuento de hadas. Cuando estás en una relación puedes aprender muchas cosas sobre ti y sobre tu pareja. Qué te gusta hacer, qué no te gusta y cuál es tu nivel de compromiso hacia la otra persona.
Al terminar la relación también aprendes cosas nuevas. No sólo aprendes a conocerte más, también te das cuenta de la fortaleza y fuerza de voluntad que tienes tras la ruptura.
Nada es obligado
El amor obligado no funciona. Una lección importante acerca del amor es que tiene que ser dado libremente. No se puede forzar a alguien a que te cuide o te tenga cariño. Lo mejor es que si te das cuenta y sientes que la intensidad de amor no es el mismo, es mejor terminar la relación
Intentar cambiar a la persona
No se puede cambiar a una persona. Cuando estás en una relación siempre encontrarás cosas que no te gustan de tu pareja y si no sabes convivir con ellas, no intentes cambiarlas, porque las personas nunca cambian. A veces, estos detalles hacen que termines una relación y lo mejor es siempre tenerlas presentes antes de iniciar una nueva.
No compartir las responsabilidades
Una persona no puede hacer todo el trabajo. En una relación ambos tienen que dar 50%. Tú no puedes hacer todo por tu cuenta porque lo acostumbras a no dar lo que le corresponde. Esto a veces lo aprendes tras una ruptura.
Tener equilibrio
Cuando estás en una relación amorosa, es normal que centres la mayoría de tu tiempo en tu pareja, pero tras una ruptura te das cuenta que dejaste a tus amigos e intereses de lado. Lo mejor es siempre tener una vida balanceada y no perderse en ella.
Experiencias para la próxima
Sabes lo que quieres. Una gran lección de amor que aprendes luego de una ruptura, es lo que no quieres en una relación. Si tu ex pareja tenía algunos hábitos que no te gustan, entonces sabes qué buscarás en tu próxima relación.
Fuente: El Comercio / GDA / Viu!
Imagen: purotrend.com
Comments