Cómo llevar el despecho con humor

despecho con humor

El prestigioso concurso Cartas de Amor premió con el primer lugar de este año una carta que, aunque habla de ese amor que duele y fastidia, da risa y muestra una perspectiva luminosa, relajada y ligera del despecho.


Mariana Gámez, la autora de la carta titulada Deberías haberte muerto, explica que “las cosas más serias de la vida son las que se dicen en broma. La carta es un reflejo de mi forma de ser que puede estar tremendamente equivocada, pero que me hace la vida más ligera. Lo más bonito del amor son las risas que te deja, incluso las que vienen cuando pasas la página”.

La ya famosa carta deja claro lo que ocurre en el corazón de una mujer cuando su pareja decide cambiar de vida por otra que no le pertenece, pero la sazón tragicómica con la que está escrita enseña que dejar fluir las palabras en una hoja de papel puede servir de catarsis. “Hay gente que se emborracha y le raya el carro al ex novio, yo prefiero destruirlo moralmente en papel”, revela entre risas la periodista.

Evlin Pérez, actriz, escritora, experta en el tema de las relaciones y columnista de emededemujer.com confirma que el despecho sí se puede llevar con humor. “Claro que sí. Con mi despecho más terrible, escribí un show humorístico llamado Que desamor mi amor”, y agrega que a estas alturas, ella puede brindar algunas recomendaciones para liberarse de un despecho.

Recomendaciones para librarse del despecho

Escribir: “Yo agregaría algo que yo hice hace mucho: escríbele a él con todo tu resentimiento hasta que salga una carta de verdadero amor en la que perdonas y liberas.

Llorar poniéndose un tiempo límite: Es liberador y necesario para pasar el duelo, no hay que reprimir la tristeza. Enfrentarla nos ayuda a sanar más rápido. Incluye canciones tristes, vino, chocolate y películas románticas…

Hacer listas: Cuando ves lo positivo que te dejó la relación anterior lo vemos desde el punto de vista del poder y no desde la víctima. No todo lo que se vivió con esa persona fue malo, sino no lo habrías escogido ¿No?

Evlin Pérez, quien dirige la plataforma Por mis tacones, afirma que finalmente hay que sincerarse. “Uno siempre culpa al otro y no se responsabiliza. Así que antes de ponernos a hablar miserias del desgraciado que te dejó, mira hacia adentro y piensa en lo que dejaste de hacer o dejaste pasar por ‘amor'”.

Comments

comments

Más de Adriana Terán

20 años celebrando el color a través de accesorios

Las pulseras Corazón se convirtieron en un icono de la moda emergente...
Leer más