5 razones por las que una mujer puede llegar a ser infiel

Mujeres infieles

Mucho se habla de la infidelidad masculina, pero ¿qué pasa cuando la mujer es la infiel?


Errores que matan el amor en las parejas perfectas

Hoy te compartimos ciertos detonantes que llevan a la mujer a ser infiel. Esto de acuerdo a un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual revela que la infidelidad se presenta más por frustración, inconformidad y fallas en la comunicación.

1. El primer detonante es la monotonía. La rutina mata, nos encierra en una zona de confort que puede llegar a inquietar. Aunque las mujeres tienen más agudizado el sentido de la pertenencia y la conservación, el exceso de pasividad en una relación larga puede cansar a cualquiera.

2. La crisis de pareja. Esta fue la razón más recurrida por las mujeres que participaron en una Encuesta sobre Infidelidad Femenina realizada en Chile. El 38% de ellas, indican que los constantes problemas y fallas en la comunicación las hacían sentirse vulnerables y poco amadas.

3. Otro detonante, aunque no parezca, puede ser como parte de una venganza. La infidelidad femenina puede ser una reacción ante la traición del hombre, confirmó el estudio sobre infidelidad de la UNAM basado en el análisis de 300 parejas. Ser infiel para “empatar el marcador” resultó “liberador” momentáneamente, pero atrajo otros problemas emocionales.

4. Por amor. Esta comienza por ser una emocional, sin ningún tipo de contacto físico y puede llegar a generar fuertes niveles de estrés y angustia por tiempo prolongado. Esta suele ser una de las infidelidades más doloras y definitivas porque supone que el enamoramiento por la pareja se ha esfumado.

5. Finalmente, por evasión. A veces la infidelidad se vuelve una manera de escapar de los problemas de la vida cotidiana; una maternidad no deseada o por deseos frustrados. Muchas mujeres ven en la infidelidad una puerta de salida a una determinada situación que no han podido resolver.

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme