Supersticiones para el día de tu boda

Siempre te comentan “Debes llevar algo prestado, algo nuevo o algo azul”, pero en realidad es algo que va más allá ¡Averígualo!


Relacionada: 5 tradiciones de las bodas del mundo

Por si fuera poco el estrés que genera toda la preparación de una boda en estos días, muchas te sugieren que debes estar atenta a los rituales y costumbres para la buena fortuna durante el matrimonio.

Estas tradiciones y creencias vienen de épocas remotas, por lo que mochas actualmente no las recordamos o no entendemos de qué se tratan. Hoy te traemos un listado de las Supersticiones de las novias. Tómalas en cuentas garantiza el matrimonio perfecto:

Algo nuevo y algo viejo: Represente el pasado y el futuro de la novia. Lo nuevo representa un futuro feliz para la nueva pareja.

Algo prestado: Debe venir de alguien que tenga un matrimonio feliz para pasar su buena fortuna y los buenos deseos a los novios.

Algo azul: Simboliza la felicidad y el amor en un momento tan especial como tu boda.

El velo: Es una costumbre muy antigua y viene de Roma. A parte de representar la pureza de la novia, se utiliza como protección, para alejar a los espíritus malignos, celosos de su felicidad.

No verse antes de la boda: Este ritual antiguamente era para los matrimonios arreglados, se creía que si los novios se veían antes de la ceremonia tendrían la oportunidad de arrepentiser y que se arruinara el acuerdo. Actualmente se planifican sesiones fotográficas antes de la boda y algunos prefieren verse.

Lluvia el gran día: Símbolo de fertilidad y purificación. Si ese día llueve es de muy buena suerte. En tiempos remotos se creía que si llovía ese día en 9 meses tendrías tu primer hijo.

Cargar a la novia: En Europa durante la época Medieval existía la creencia de que a la novia la podían atacar espíritus malignos a través de los pies, por lo que el esposo debía cargarla hasta su nuevo hogar.

Romper objetos de cristal: otra creencia europea y relata que el número de piezas que se rompan serán los años que permanecerán casados.

Cruzarse con una monja o sacerdote: Si la novia se cruza con uno de ellos en camino a la ceremonia es símbolo de infertilidad y carencias.

Llorar: Si lloras el gran día dicen que derramarás lágrimas el resto de tu matrimonio ¡Tratar de no hacerlo!

Regalar cuchillos: Representan una relación rota y el obsequio trae mala suerte. Así que no los incluyas en la lista de bodas.

Relacionada: Complementos para novias

Imagen: Archivo Eme

 

 

Comments

comments