Señales que estás con la pareja equivocada

pareja equivocada
Illustration of different views on life

Lo sospechas, tus amigxs te lo recuerdan cada vez que tienen oportunidad, y a tu familia pues tampoco le termina de convencer; pero tú sigues con la relación porque sientes amor… Y “el amor todo lo puede”. Esta última frase es una promesa difícil de cumplir, sobre todo cuando las condiciones no están dadas, el amor se rompe y no se puede seguir adelante -o no es lo sano-. Quizás estés con la pareja equivocada.


VER MÁS: ¿Cuándo es momento de acudir a terapia sexual?

Algunas señales que tu pareja no es la persona correcta. (Ojo, entendiendo que con esta persona quisieras construir un proyecto de vida en común, sano y feliz) son:

Desconfías

No estás tranquila ni con sus pasos ni con sus decisiones. Sientes que en algún momento puede traicionar tu confianza, aunque de la boca para afuera digas que sí es leal.

Forma de pensar y sus valores

Son radicalmente diferentes a los tuyos. Constantemente hay choques de opinión carentes de respeto y sin conciliación posible. Discuten buena parte del tiempo y en puntos de vista importantes para cada uno: el sexo, el dinero, la familia, la política, etc.

 

El proyecto de vida

Los objetivos a mediano y largo plazo son distintos. Tu pareja quiere hijxs… tú no; alguno de los dos planea viajar mientras que el otro quiere establecerse en un lugar, unx quiere casarse y la otra persona no. En fin, una larga lista de “desencuentros”

No eres feliz

Haces un balance de tu relación y te das cuenta que no estás a gusto. Es normal que las parejas tengan discusiones y no siempre estén de acuerdo; pero esto no tiene que quebrar tu salud mental, tu paz, al punto de sacrificar cosas importantes para ti y cambiar tu forma de vestir, expresarte, relacionarte, etc. Esa es otra señal que estás con la pareja equivocada.

“Darse cuenta” que es la pareja equivocada es un proceso difícil, y dar el paso de acabar la relación lo es aún más. Tomar la decisión es muy personal, pues aún cuando todo lo que te rodea te indica que no estás construyendo una relación sana, cada quien elige hasta cuándo continuar en ella y por diversas razones: autoestima golpeada, “es lo que hay”, factores económicos, hijxs, etc.

Recuerda que siempre puedes buscar ayuda profesional.

Cuentame tu opinión @michelaguarente

Comments

comments

Más de Michela Guarente

Mi pareja me acosa ¡Reconoce las señales de violencia!

En el Día Internacional para su eliminación
Leer más