Tres temas claves para conversar con la pareja

Si tienes una relación, y quieres establecer compromisos, es importante revisar algunos temas, principalmente si quieres evitar malos entendidos, dejar de adivinar y fomentar la confianza


Dinero: Aun cuando no es un tema muy elegante y que muchxs evaden, es fundamental establecer las responsabilidades económicas dentro de la relación, como se asumirán los gastos: ¿a mitades? o ¿dependiendo del ingreso de cada uno?. ¿Quién paga las salidas y los momentos de ocio?. Si deciden tener cuentas bancarias o bienes, ¿serán conjuntos o separadas? ¿Tendrán plan de ahorro?. Todo estos aspectos ( y otros), son necesarios establecerlos para no generar roces y que la relación sea justa y  se viva equidad dentro de la dinámica de la relación.

¿Quieren o no hijxs? Si bien es cierto que el proyecto de vida puede cambiar con el tiempo y en un momento de la vida se pueden tener unas metas y objetivos y con el pasar del tiempo, otros, es conveniente que en el tema de lxs hijxs, para no generar expectativas falsas dentro de la relación, se converse abiertamente de modo que ayude a aclarar si ambos están en sintonía. Si coinciden bien sea en tenerlos o no, fenomenal. El verdadero reto viene cuando las opiniones son contrarias. Cuando uno quiero y la otra persona no, ser honestx si se desea asumir el compromiso o tomarse el tiempo de considerarlo. Otros escenario es plantearse no continuar con esta pareja.

¿Que significa fidelidad?

Para la salud de la pareja, es importante construir un concepto de fidelidad entre ambos que defina si habrá exclusividad sexual, si se puede flirtear con  otras personas e incluso como será el comportamiento con ex parejas y hasta en la redes sociales. Cada persona puede tener una forma diferente de pensar y sentir, lo importante es que entre ambos se construya y respete un acuerdo de lo que significa la fidelidad entre ustedes.

Existen otros temas que son fundamentales en cada pareja: la relación con la familia, los límites en las prácticas sexuales, etc. Mejor, no dejarlos pasar sino tener una conversación franca y abierta para poder solventar temas difíciles.

Cuéntame tus dudas. @michelaguarente

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Michela Guarente

Mi pareja me acosa ¡Reconoce las señales de violencia!

En el Día Internacional para su eliminación
Leer más