¿Sabes lo que es la sexomnia?

Beneficios de dormir con la pareja

La sexomnia o sonambulismo sexual, es una parasomnia que hace que la persona pueda realizar actos sexuales mientras está en estado de sonambulismo, y que al despertar no recuerde absolutamente nada


Relacionada: Lo que no sabías de la ninfomanía

Poco se sabe del sonambulismo sexual, la cual es poco frecuente y muchos de los afectados no lo dicen por vergüenza. De acuerdo a la última clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la sexomnia es clasificada dentro del grupo de las parasomnias por lo que las causas de su aparición son muy similares a las de otros tipos de sonambulismo.

Actualmente no existe ningún estudio epidemiológico que se enfoquen en la sexomnia, por lo cual los expertos no pueden hablar exactamente del porcentaje de los afectados o el grado de incidencia en hombres y mujeres.

Los principales síntomas son: la masturbación, gemidos e intentar o lograr mantener relaciones sexuales de forma agresiva, mientras la persona está dormida.

Científicos explican que el sonambulismo generalmente es heredado, y este trastorno se manifiesta durante la infancia y desaparece en la adolescencia o madurez. La mayoría de las personas despiertan el cuerpo pero no la mente, por eso se desarrolla actividades motoras sin ninguna consistencia o memoria.

Por lo que es común que los “sexomne” no se lleguen a despertar mientras están realizando una conducta activa, como lo son las relaciones sexuales.

Para detectar la sexomnia, un especialista interrogará a la persona y a la pareja para confirmar los actos. Luego se pasaría a realizar una polisomnografía, esta sirve para diagnosticar los trastornos de sueño y registrar la actividad cerebral mientras el paciente duerme.

Por el momento se desconoce el por qué del trastorno, sin embargo, los expertos aseguran que la sexomnia es más común en los hombres que en las mujeres. Especialmente aquellas que tienen antecedentes con terrores nocturnos o sonambulismo durante la adolescencia. Esto puede ser tratado con medicamentos y terapia.

Por Yessica Mardelli

Imagen: Archivo Eme

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme