¿Mentiras blancas? Razones para fingir un orgasmo

fingir un orgasmo
Beautiful young woman thinking or dreaming woman in pop art style with speech bubble. Vector illustration.

Inseguridades, enseñanzas rigurosas y hasta desconocimiento, son muchas las razones para fingir un orgasmo. Hoy nos centramos en estas mentiritas ni tan blancas, ni tan buenas, pues implica que no se disfruta de la intimidad tanto como es posible.


Ver más: Infaltables para tu caja de erotismo ¡A los 50 Sombras!

Las mujeres no están generalmente cómodas hablando de su placer y deseos. Nadie nos enseña en clases de biología qué tanto podemos sentir y cómo. A través de los años, las mujeres hemos fingido el clímax por muchísimas razones, pero la mayoría ha sido y siempre será: falta de comunicación.

Razones para fingir un orgasmo

No nos importa

Según el estudio, el 48% de las mujeres reportaron neutralidad con respecto a la situación. En otras palabras, no les importa si llegan o no al orgasmo. Honestamente esto es preocupante porque es una muestra más de que a nuestra sociedad le hace falta cultura sexual.

Algunas se sienten agradecidas

El 25% de las mujeres se sienten ‘agradecidas’ por poder fingir un orgasmo. Realmente no comprendo las sensaciones de agradecimiento, pero tal parece que hay muchas mujeres que son buenísimas en fingir su clímax.

Están las que sienten culpa

Si estás en una relación larga… fingir un orgasmo puede hacerte sentir culpable. Estás, después de todo, mintiéndole a tu pareja. Muchas personas pueden mentir sin ningún problema, pero la verdad es que todos sabemos que las mentiras siempre salen a la luz.

Menos del 10% se molestan

El 8% terminan sintiéndose ‘molestas’ por tener que fingir sus orgasmos. Y entonces me pregunto: “¿Por qué fingir el orgasmo?” El estudio descubrió que el 31% de las mujeres que fingen y lo admiten, tienen parejas que terminan haciendo un mayor esfuerzo por el clímax de su pareja.

Otras pocas sienten vergüenza

Aunque es completamente natural sentir algo, aunque sea indiferencia o culpa, no deberías sentir vergüenza. El estudio descubrió que el 4.7% de las mujeres que fingen un orgasmo, sienten vergüenza. En lugar de eso, pregúntante porqué estás fingiendo tu clímax y trata de llegar a la raíz del problema.

Más en Eme de Mujer MX

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

¿Cómo hacer para que el maquillaje te dure todo el día?

  Cuando eres una mujer que se desarrolla dentro del ámbito social...
Leer más