Estudio asegura que el orgasmo vaginal no existe

Orgasmo vaginal

La sexualidad femenina sigue siendo un terreno que aún falta por explorar y cuando creemos saber todas las respuestas, surgen nuevas preguntas. Ahora expertos publicaron en Clinical Anatomy Review una investigación en la que aseguran que el orgasmo vaginal no existe.


 

Ya hace unos meses, científicos de la Universidad de L’Aquila y Tor Vergara en Roma aseguraron que el punto G no existe y que su reputación como centro del placer femenino no es más que un mito.

Ahora los investigadores Vincenzo y Giulia Puppo del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia en Italia publicaron en la Clinical Anatomy Review  que hablar de punto G, orgasmo vaginal o por clítoris solo genera confusión en las mujeres y sugieren que debería hablarse únicamente de orgasmo femenino.

Estos expertos indican que las mujeres llegan al orgasmo es gracias a la estimulación del clítoris y no por vía vaginal. Desmienten que las mujeres padezcan supuestas disfunciones sexuales por no llegar al clímax por vía vaginal ya que en realidad tal cosa no existe.

“El punto G, orgasmo vaginal o de clítoris, orgasmos activados por la vagina y el orgasmo activado por el clítoris son términos incorrectos; tal como decimos orgasmo masculino, deberíamos decir orgasmo femenino”, indican los especialistas en su análisis.

Los científicos destacan en su informe que el orgasmo femenino se alcanza cuando se estimulan el clítoris, el cuerpo esponjoso de la uretra y los labios menores.

“El orgasmo vaginal que reportan las mujeres siempre es ocasionado por los órganos eréctiles que la rodean (…) en todas las mujeres el orgasmo siempre es posible en los órganos eréctiles femeninos”, señalan Vincenzo y Giulia Puppo.

 

Imagen de apertura: enteratever.com

Comments

comments