Amistad con tus compañeros de trabajo

comunicación en la oficina Amistad con tus compañeros de trabajo
Portrait of group of young people sitting at a cafe and discussing work. Young men and women at coffee shop for startup meeting.

Aún hay dudas con respecto a esto, hay quienes se preguntan si es conveniente o no mantener una relación más allá del ámbito laboral con los compañeros de trabajo, y esta vez no hablamos de romance, sino de amistad.


Estar en un ambiente amigable y con personas en las que confíes te hace más felices y productiva. Por lo que, las relaciones de amistad entre compañeros te puede hacer sentir más a gusto en el entorno laboral.

Si sientes que hay empatía entre tú y tus compañeros, no temas intentarlo, quizá debas ser precavida al principio e ir despacio, que la confianza llegue poco a poco.

Amistad con tus compañeros de trabajo

-Es importante tener confianza.

-Aumenta tu desenvolvimiento y reduce el estrés propio del trabajo.

-Favorece la creatividad puesto que la cordialidad, el respeto y la confianza aportan fluidez al dialogo y las ideas.

-Hace que la jornada, se más llevadera en un entorno positivo y agradable.

-Verás a tus compañeros como un equipo.

Sin embargo, es importante que la amistad no influya en tu trabajo, debe haber un balance, establecer límites, tener amigos en la oficina no quiere decir que la calidad de tu trabajo disminuirá, te saltaras normas o éticas, ni que permitirás que la otra persona lo haga.

Consejos para tener una buena amistad en el trabajo:

  • No tengas prejuicios, ni crees estereotipos.
  •  Sé solidaria y respetuosa.
  • Separa los roles, no es bueno llevarse el trabajo a los ámbitos sociales, si sales con tus compañeros de trabajo evita que el tema de conversación sea sobre el trabajo.

Es importante que sepas que no todas las personas son iguales, habrá a quienes les funcione y otros que tengan sus reservas, sin embargo no te cierres a nada, está bien darle la oportunidad a otras personas quizá tu nueva mejor amiga puede estar sentada en el puesto de al lado.

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo

Deliciosa ensalada con Doritos

Fácil y rápida de hacer
Leer más