Top 5: los estilistas más poderosos de Hollywood

Ellas y ellos son los responsables de los éxitos y fracasos de las actrices, cantantes y modelos en las alfombras rojas más importantes del mundo


Relacionada: Los cinco vestidos más caros del cine

“Estilista” es la persona encargada no solo de encontrar el vestido perfecto para cada ocasión, sino de combinarlo con los accesorios, peinado y maquillaje para crear un look que haga sobresalir a sus clientes. Es uno de los trabajos más demandados en la industria del cine, pero solo un selecto grupo son considerados top.

Como ya va siendo tradición, The Hollywood Reporter publica un ranking anual de los más poderosos. Sigue leyendo y descubre quiénes son:

1. Petra Flannery. ¿Recuerdas el jumpsuit de Emma Stone en los Globos de Oro? ¿Has visto los atuendos de Gwen Stefani en The Voice? Pues todo es obra de Flannery. Nacida en San Francisco se llama una “aventurera” de la moda y siempre busca “algún elemento sorpresa” para acentuar el look.

InStyle
InStyle

2. Leslie Fremar. Su sello es la elegancia y se ve en los estilos de las ganadoras de Óscar Julianne Moore o Charlize Theron. Te damos otro dato: Fremar fue asistente de Anna Wintour e inspiración para la historia del libro y película El Diablo viste de Prada.

Charlize T 5

3. Karla Welch y Kemal Harris. “No creemos en las tendencias” afirman la dupla de estilistas que trabajan con actrices como Felicity Jones, Olivia Wilde y diseñan el vestuario del personaje Claire Underwood de la serie House os Cards.

THR-Felicity Jones SAG2015
hollywoodreporter.com

 

4. Kate Young. Moderna y trendy, esta fan del cine clásico cuenta entre sus clientas a Natalie Portman, Selena Gomez, Sienna Miller y a Dakota Johnson. También es autora de libros de estilo y participa en el diseño de vestuario para los comerciales de perfumes de las marcas de lujo.

THR-Dakota-Oscars2015
hollywoodreporter.com

5. Ilaria Urbinati. Es la favorita de algunos de los chicos más guapos del cine, como Bradley Cooper, Chris Evans o Ben Affleck. Además, este fin de año presentará su primera colección como diseñadora.

THR-Bradley Cooper

Imagen destacada: stylecaster.com

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya