¿Te atreves a usar un solo zarcillo?

solo un zarcillo

Exóticos, con cristales, flecos o piedras preciosas, eso sí, en versión XXL. Los maxi pendientes prometen ser el must de esta temporada. Eme de Mujer te cuenta sobre la de moda de usar solo un zarcillo.


 

Este complemento se sube a la pasarela como parte de los looks de las principales firmas de moda. Tory Burch, Dior o YSL, lo han utilizado en sus propuestas de otoño/invierno.

La inspiración de usar un solo zarcillo, transita por diversos imaginarios: Givenchy opta por el reino animal con pendientes en forma de cuerno, Louis Vuitton retoma el imaginario de los piratas bucaneros con un aro del que se desprenden varias figuras geométricas, y Celine propone un collage de elementos sin orden ni concierto.

Usar un solo zarcillo de varios materiales

Cristal de vivos tonos, plumas que recuerdan a los nativos norteamericanos, metales preciosos como oro y plata, y juegos de figuras geométricas son algunos de los materiales que se ven en este tipo de zarcillos.

Alargados hasta el infinito, el pendiente supera su largo habitual y toca el hombro. En ocasiones también acortan su largo y aparecen en forma de “earcuff”, un nuevo tipo de pendiente, que en vez de tener forma de guirnalda, ocupa parte o la totalidad del cartílago.

Pero no todo vale

Los pendientes solitarios deben incluirse en el “look” con seguridad y maestría, para que no parezca que simplemente el otro pendiente ha quedado olvidado en el joyero.

Adecuadamente incorporado, usar un solo zarcillo aporta un toque fresco y joven al estilo. Es importante que no parezca casualidad, y en ocasiones, es necesario acompañarlo, colocando en el otro lóbulo un pendiente mucho más minimalista y de reducido tamaño, como una pequeña perla o un cristal de Swarovski.

Como todo “must” que se precie, a las celebridades les ha correspondido una papel fundamental en el auge de este complemento. Pero no solo en esta temporada. Algunas de las actrices que han usado esta tendencia son Angelina Jolie, Emma Watson y Jennifer Lawrence.

solo un zarcillo

Imagen: eluniversal.com.mx

Imagen de apertura: napoles29.mx

El Unviersal.com.mx / GDA

 

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme