Tacones impresos en 3D

Inspirados en formas arquitectónicas y desarrollados con la última tecnología, los tacones del proyecto “Re-Inventing Shoes” (Reinventando los Zapatos) son modelos artísticos e innovadores que son elaborados con impresiones 3D.


Las empresas United Nude y 3D SYSTEM trabajaron en alianza con cinco de los nombres más importantes del diseño contemporáneo en la creación de esta exclusiva serie de tacones. Los arquitectos Zaha Hadid, Fernando Romero y Ben Van Berkel, junto a los diseñadores de zapatos Ross Lovegrove y Michael Young son los responsables de este proyecto que presenta cinco impactantes modelos de tacones impresos en 3D que, aunque no lo parezcan, son aptos para caminar.

3D heels-Ammonite2

Nylon y goma son los materiales principales que se emplean en las impresiones 3D para la línea CORAL. Los efectos visuales y el movimiento fueron la base del diseño “UNX2″ de Van Berkel; La geometría y la conexión de la naturaleza con el cuerpo humano dieron origen al modelo de brillante color rojo llamado “AMMONITE” de Fernando Romero.

3D heels-Flames by Zaha Hadid

FLAMES” (Llamas) son los tacones impresos en 3D creados por Zaha Hadid, de líneas elegantes y modernas en un negro profundo. Lovegrove es el autor de “ILABO ROSS“, con altísimas plataformas en un tono turquesa. “Young Shoe” o zapato joven es el intrincado diseño en forma de rejilla que firma Michael Young.

Todas las imágenes son de designboom.com
Todas las imágenes son de designboom.com

 

Esta colección de tacones impresos en 3D representa un avance en el diseño que abre nuevos caminos en la industria de la moda. A continuación, compartimos el video oficial de United Nude que muestra todo el proceso de fabricación de esta novedosa propuesta de uno de los mayores símbolos femeninos, los tacones en versión 3D.

Imagen: fastcodesign.com

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya