Prendas con transparencias

Esta tendencia suele ser un dilema para muchas mujeres, porque existe una línea muy delgada entre lucir transparencias y estar a la moda y lucir transparencias y verse vulgar. En Eme de Mujer te ofrecemos estos consejos que te ayudarán a llevar estas prendas sin perder la elegancia.


 

Las transparencias son perfectas para los días de calor y cuando las sabes llevar pueden ser la clave del éxito para verte elegante y resaltar tu cuerpo al mismo tiempo. El principal truco para lucir correctamente estas prendas es no mostrarlo todo -como hacen algunas celebridades- sino preferir las piezas que, a través de mallas, encajes o bordados, asomen un poco de la piel de los hombros, el torso o el escote .
Las blusas y camisas con transparencias son las que dan menos problema, pues por lo general están confeccionadas con tejidos livianos como organdí, tul, seda o chifón. En este caso lo ideal es utilizar ropa interior del mismo tono de la blusa. Si deseas ocultar un poco más, puedes colocar debajo de la prenda una franela de tirantes. Son muchos los trucos que debes utilizar para poder lucir elegante con estas prendas. El color negro luce hermoso en transparencia y cubre mucho más que los tonos claros, lo pueden comprobar con el hermoso vestido diseñado por Kate Moss para Topshop .

Kate Moss para Topshop

 

Otro dato importante para usar correctamente transparencias es elegir prendas en las cuales los bordados estén ubicados sólo donde tú estés dispuesta a mostrar. Los tejidos que son semitransparentes como rejilla, encajes, crochet o troquelados no deben cubrirse, por eso debes utilizar el mismo truco que con las blusas. Si quieres lucir fantástica con este look puedes complementar tus prensas transparentes con chaquetas denim -que están muy de moda- y cardigans.

Roberto Cavalli Primavera- Verano 2014

Fotografía : Roberto Cavalli Primavera- Verano 2014.

Lo que nunca debes hacer

  • Evita las prendas que son todas transparentes y dejan al descubierto hasta tus poros.
  • Si vas a usar una prenda con transparencias utiliza ropa interior del mismo tono. Por ejemplo, una blusa de encaje negra con un sujetador fucsia nunca debe ser considerado una opción.
  • Los encajes son muy llamativos y su textura es elegante, por lo tanto no los opaques con accesorios demasiado llamativos.
  • Compra la ropa de tu talla. Las transparencias pueden ser una herramienta sugerente de tus atributos y de tus defectos también.
  • Si vas a mostrar un poco de tu espalda, no muestres las piernas ni el escote. Si vas a mostrar el escote, no muestres las piernas. En fin, una cosa a la vez.

Para llorar y NO IMITAR

no lo hagas nunca

 

 

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme