Los 5 hábitos de toda fashionista

No se trata exclusivamente de ropa de firma y tomarte selfies para Instagram


Estas cinco piezas necesitas tenerlas en tu clóset

“La moda pasa, solo el estilo permanece” decía Mademoiselle Coco Chanel. Esta frase de la legendaria diseñadora francesa pareciera describir a un grupo se personalidades que sin importar las condiciones del clima, hora del día o lugar siempre se ven impecables. ¿Cómo hacen Olivia Palermo o Sarah Jessica Parker para lucir atuendos fabulosos al combinar solo un par de piezas?

Más que ir constantemente de compras -que lo hacen-, ellas han dominado una serie de hábitos que marcan la diferencia. Hoy te presentamos este top 5:

Llevan la ropa, no al revés. Esto se traduce en una sola palabra: confianza. Se pueden dar cuenta que el vestido quizá sea demasiado llamativo o que faltan accesorios, pero eso no es un límite para atraer las miradas. La incomodidad es el peor enemigo.

rainbow-project.blogspot.com
rainbow-project.blogspot.com

Se visten para ellas. Las reinas del estilo, sean caraqueñas, parisinas o neoyorkinas, usan lo que quieres, lo que has hace sentir bien en todo momento. Al complacerse primero a ellas, más que a terceros, tienen la libertad de experimentar, divertirse y crear sus propias tendencias.

Las etiquetas no son todo. Sí, sabemos que chicas como Selena Gómez o Chiara Ferragni tienen clósets de enviadia, pero ellas no usan solo prendas de marcas. Uno de los esenciales del estilo es encontrar y unir piezas de cualquier tienda, estampado, año o tejido con un sello personal.

Inspiración, no copia. Otro de los hábitos de toda fashionista es la recreación constante, con esto nos referimos a que las redes sociales, revistas y desfiles son fuentes de inspiración que casi nunca copian enteramente en sus looks citadinos, de trabajo, alfombra roja o vacaciones.

sophiescloset.com
sophiescloset.com

No siguen todas las tendencias. Para evolucionar en tu estilo personal debes conocer tu tipo de cuerpo, respetar tus gustos y elegir lo que se adapte a tu silueta y te haga ver estupenda. Así que mantente al día con las novedades sin caer entre las víctimas de la moda.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya