Lo nuevo de Alexandre Ameli

En un showroom que tuvo lugar entre las plazas Vendôme y Concordia en París, el diseñador peruano Alexandre Ameli expuso su primera colección bajo una firma que ha bautizado como Alexandre Delima Otoño/Invierno 2014, un nombre que le hace recordar sus raíces peruanas.


Proveniente de Lima, Perú, fue adoptado por una madre francesa y un padre iraní. Vivían en Washington, EE.UU,  lugar donde pasó su infancia y juventud, para posteriormente irse a estudiar diseño de moda a la escuela Esmod de París.

En su colección se aprecia que su trayectoria multicultural marca lo exótico de Latinoamérica, el refinado toque francés y la extravagancia estadounidense. Además, introdujo toques metálicos, debido a su pasión por las motos y el bricolaje, que en algunos diseños sobresalen por sus líneas depuradas, como también las formas circulares, los mosaicos geométricos y los contrastes.

Alexander lleva acabo su proyecto gracias a sus 5 años de experiencia en la Semana de la Alta Costura de París, trabajando con el equipo del modisto Christophe Josse, por lo cual entró en contacto con profesionales que le acompañaron en el lanzamiento de su primera colección.

Delima HC RF14 3206 Delima 1

 

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme