La artesanía de Nicole Neeb

La diseñadora Nicole Neeb exhibe por primera vez en el país sus más recientes colecciones de orfebrería en la muestra “Artesanía como Arte”.


Nicole Neeb es otro de los talentos venezolanos de exportación. Radicada en la ciudad de Nueva York, la diseñadora de joyas se inspira en todo lo que la rodea y continúa innovando al crear piezas especiales para la mujer actual.

En esta oportunidad, etrabajo de Nicole Neeb fue seleccionado especialmente por Valerie Brathwite, junto al de otros cuatro orfebres venezolanos, para la exposición “Artesanía como Arte”, para la Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones.

5

Las dos colecciones que Nicole Neeb trae en exclusiva al país son “Sparta“, la cual fue inspirada en los escudos que llevaban los guerreros de la antigua ciudad griega. Las piezas para el cuello tienen una dualidad entre la fuerza de su concepto y la delicadeza de sus acabados que resalta en cada uno de los accesorios. Como parte de esta colección, se encuentra la icónica pieza con la que obtuvo el segundo lugar en el Swarovski Avant Garde Accessory Contest.

Button Up”, la segunda colección de la muestra, está conformada por zarcillos realizados con botones, cuero, alambres de cobre, de oro y cristales Swarovski. Son piezas  vanguardistas realizadas a mano, lo cual hace gala de un gran trabajo artesanal y vuelve única e irrepetible cada pieza de Nicole Neeb.

2

Angel Marcano, con una línea inspiradas en peces, Vanessa Maldonado, quien muestra el uso de nuevos materiales y técnicas, Carolina Siefken con una colección motivada por la preocupación de los desechos urbanos y el limitado reciclaje en nuestro país y Elisabetta Balasso, con joyas inspiradas en la película Medea de Pasolini, son los otros diseñadores de la muestra en la Galería Gsiete.

“Artesanía como Arte”. Desde el 21 de junio en el Centro de Arte Los Galpones ubicado en la Av. Ávila con 8va. Transversal de Los Chorros.

Imágenes: Cortesía de Nicole Neeb y GPC Consulting

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya