DKNY Ramadan 2014

No es un secreto que la moda islámica está viviendo un gran auge. Por eso la firma DKNY lanzó su primera colección inspirada en la mujer musulmana, con prendas que cumplen con el precepto islámico de recato en el vestir de la mujer


 

Esta es una colección realizada a dúo entre la editora de moda kuwaití Yalda Golsharufu y la diseñadora Dubái Tamara Al Gabbani y de la mano de la famosa  Donna Karan , en la cual nos muestran siluetas holgadas y prendas que cubren de una forma recatada todo el cuerpo. Entre los diseños destacan las faldas largas y sueltas, los maxi-vestidos y monos.

Las prendas sólo se podrán vender en las sucursales de DKNY del Líbano, Jordania, Irak y los países del Golfo Pérsico y bajo la etiqueta DKNY Ramadan, entre sus otras prendas se pueden ver las camisas oversize, los pantalones largos, las blusas con manga larga, las telas recubiertas, con el objetivo de que la luz no pueda traslucir nada y las siluetas sugieran las curvas de la mujer sin acentuarlas.

Colección DKNY Ramadan

Por otro lado, el lanzamiento de la colección no se escapó de la polémica que rodea el mercado de la moda islámica, pues según publica El País de España, pone en evidencia la situación crítica en la que se encuentra el Ramadán que se ha empezado a convertir en una festividad consumista. Además, la vestimenta no sólo debe impedir mostrar las curvas del cuerpo femenino, sino que debe cumplir con todo el proceso de fabricación que debe estar bajo unas directrices éticas de fabricación y distribución, según la ley.

Pero a pesar de la polémica y la religión se ha demostrado que no se necesita mostrar mucha piel, ni vestir ropa tan estrecha para verse realmente fabulosa y elegante.

DKNY apuesta a la mujer musulmana

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme