Desfiles de Alta Costura: entre el lujo y la historia

El inicio del verano europeo señala el tiempo de las presentaciones más suntuosas que se pueden ver en el año


Siete ciudades para ir de compras

Los museos, jardines botánicos y talleres artesanales de la ciudad de París son, nuevamente, escenarios de los desfiles de Alta Costura. Durante una semana, las casas de moda más importantes del mundo dan a conocer sus colecciones más exclusivas, siempre realzadas por la fantasía y el dramatismo de los peinados, maquillaje, joyas y complementos.

A continuación, hacemos un repaso de los fashion shows que han dado de qué hablar:

Elie Saab. Sus exquisitos diseños de encaje e hilos metalizados también tenían su versión miniatura, especialmente adaptados para niñas. Trajes de corpiño de terciopelo y faldas de organza, transparencias bordadas en oro y plata y un abanico floral representan la mujer romántica de este creador libanés.

hola.com
hola.com
hola.com
hola.com

Chanel. Karl Lagerfeld trasladó a los editores e invitados a un verdadero taller en el que se elaboran piezas de Alta Costura. La ya clásica paleta neutra, con algunos toques pastel, se reinventa en conjuntos de chaquetas largas, mangas y cuellos armados con volantes y vestidos a media pierna. El complemento único: botas altas de gamuza negra.

hola.com
hola.com

chanel055a

Maison Margiela. Bajo la dirección creativa de John Galliano, la maison mostró  una colección inspirada en estilos asiáticos. Siluetas definidas, abrigos y botas más propios de pescadores y un estilismo fuera de lo común.

theguardian.co.uk
theguardian.co.uk

Schiaparelli. Los modelos de la legendaria casa italiana destacan por sus líneas simples, sofisticadas y sensuales. Además de los mini vestidos, el esmoquin femenino fue otro de los protagonistas del desfile.

schiaparelli008a
hola.com
schiaparelli010a
hola.com

Giambattista Valli. Un juego de volúmenes y largos que evoca romanticismo puro. Los tonos neutros y brillos escarlata y azabaches se desplegaron en la pasarela. Estamos seguras que estas creaciones las veremos en varias alfombras rojas.

giambattista_valli013a
telva.com
telva.com
telva.com

Imagen destacada: Youtube

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya