Rosado Millennial, el color de moda ¡para todo!

rosado millennial

Es, sin lugar a dudas, uno de los colores del momento; pero lo curioso del llamado Rosado Millennial es que muchos diseñadores y expertos aún no logran ponerse de acuerdo en cuál es la tonalidad exacta.


VER MÁS: 7 Tips para decorar según el estilo Romántico-Chic 

Todo comenzó en 2016, cuando la casa Pantone nombró al rosa cuarzo como uno de los colores del año. A partir de entonces, la moda, belleza y hasta la decoración se han contagiado de este matiz que es, por igual, delicado, luminoso y chic.

Rosado Millennial, el color más popular

Ha sido descrito como “un rosado sin azul”, o el clásico “blush con algunas notas de crema”. Lo cierto es que puede variar hasta alcanzar la claridad de un neutro; así como intensificarse hasta un casi-fucsia. Hoy es una tendencia que marca pauta en Instagram, alfombras rojas y hasta en las colecciones cápsula de firmas deportivas.

 

Escalas

Suéteres ligeros, camisas con volantes, pantalones y faldas perfectamente entallados, lencería, blazer… Prácticamente no hay ninguna pieza de ropa que no se pueda encontrar en Rosado Millennial. Incluso las mujeres de la realeza europea lo han elegido para actos oficiales; entre ellas, Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Inspiración

Al asociarse con la serenidad y dar n cierto aire de inocencia, se ha convertido en uno de los preferidos de la ambientación; en especial, la de bodas. Desde la decoración de las mesas, hasta el vestido, buqué, zapatos y otros complementos de la novia.

Acentos femeninos

El Rosado Millennial también es el protagonista de las nuevas series de papelería y accesorios para escritorio. Su ligero aire retro combina con blanco, negro, grises, azul marino, e incluso rojo y la gama de metalizados. ¿El resultado? Una esquina sofisticada y creativa.

Para el hogar

Diversos estudios psicológicos sostienen que las mujeres sentimos una predilección natural hacia el rosa. Es por ello que las marcas han renovado sus líneas de hogar clásicas en esta tonalidad.

¿Quieres hacer una mini-renovación de tu casa o estancia de trabajo? Pues solo tendrás que pintar la pared de fondo y agregar algunos toques, como un arreglo floral o un cojín tapizado.

Por lo que vemos el Rosado Millennial no irá a ningún lado…

Imágenes: Pinterest / Popsugar / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya