Sin temor a los 40

Hay tanto que hablar sobre éste tema en particular que un sólo post no alcanza así que vamos por la segunda parte de “Bella después de los 40”.


Sin duda, a todas nos resulta difícil llegar a los 40, puesto que ya se nos califica de “viejas” como tantas veces lo he escuchado, ¡Ey! Pero les tengo noticias. No hay nada que temer chicas. A esta edad ya sabemos qué nos gusta y sobre todo cómo nos gusta. Somos más exigentes en todos los aspectos de nuestra vida, aunque se nos catalogue de impertinentes, como también he escuchado por allí. Estamos en el mejor momento señoras, eso sin discusión así que arriba ese ánimo porque nada ni nadie nos debe jamás quitar el entusiasmo. Y si no queremos que se nos tome por viejas pues debemos mantener siempre el espíritu lleno de juventud y para muestra, aquí esta el mío, tengo unos maravillosos 47 que ya quisieran muchas, pero shhhhh no se lo digan a nadie ¿ok? Y sin pasar por el consultorio de ningún cirujano. Aunque respeto muchísimo a quien lo hace, yo sinceramente me quedo como estoy, eso de que me pongan como una figura de cera… no… no… no… ¡JAMÁS!

Portrait of radiant girl with glowing skin

Desde que llegué al cuarto piso decidí invertir en mis cremitas y cosméticos que fueran adecuados para mi tipo de piel y mi edad. Allí no puedes escatimar puesto que mientrás más te cuides mejor lucirás. Jamás he sido aficionada al trasnocho y eso también ayuda. Sin contar con que un día dije no fumo más y así fué. No hay nada más destructivo para todo tu cuerpo que el cigarrillo. Si eres fumadora, piensa en eso.

Debes usar a diario y religiosamente un desmaquillante, acompañándolo de un tónico -de preferencia sin alcohol- y, por último, crema hidratante para el rostro, cuello y también para todo tu cuerpo. Haz énfasis en manos y codos, ya que son delatores de tu edad. Cuida tu manicure y pedicure.

Para el día, el protector solar y la hidratante son fundamentales después de limpiar y tonificar y antes de maquillarte. Elige tonos suaves y de noche trata de no recargar demasiado para que logres verte fresca no todo lo contrario.

Mantén siempre limpio tu cabello, y por favor sin raíces. Disimúlalas y procura mantener tu tinte siempre al día, porque mostrar la raíz con canas es señal de descuido. Por último, ponte siempre tu mejor accesorio: tu sonrisa.

Cada año de tu vida debe ser maravilloso, así que da gracias cada día por disfrutar de uno más. No te pares por el que dirán y encárgate de ser tu fan número 1. Ese es el principio de todo: amarte primero tú.

Atentamente,

Una cuarentona feliz…

 

Carolina Guedez es amante de la moda venezolana y blogger. Síguela en Twitter como @PetiteCaroline6

Comments

comments

Más de Carolina Guédez

Bloggers de Moda

Conoce a tres de las más importantes bloggers venezolanas
Leer más